La Rectora de la UNLC visitó la Universidad Nacional Villa María
Visita especial
La rectora y su equipo en Villa María
Reunión de universidades

La Rectora de la UNLC visitó la Universidad Nacional Villa María

Agustina Rodríguez Saá fue recibida por el rector Luis Negretti. La rectora recorrió junto a su equipo el campus de la institución cordobesa y se intercambiaron experiencias.
15/06/2017

La rectora de la Universidad de los Comechingones Agustina Rodríguez Saá visitó el martes la Universidad Nacional Villa María, en Córdoba. “Villa María para nosotros es un modelo a seguir por todas sus buenas experiencias”, aseguró.

Rodríguez Saá fue recibida por el titular de la UNVM Luis Negretti en el Rectorado de esa institución educativa. La Rectora estuvo acompañada por la secretaria General de la UNLC Stella Rubino de Catalfamo, la secretaria Académica María Clelia Odicino, el secretario Administrativo Lucas Ros, el director General de Proyecto Institucional y Laboratorios Jorge Canta, la asesora legal dependiente de la Dirección de Asuntos Jurídicos Telma Mariela Chaves y el responsable del área de Comunicación Marcelo Alcaraz.

Junto a Negretti recepcionaron a los profesionales puntanos el vicerrector de la UNVM Aldo Paredes, la secretaria General Paula Miozzo, el secretario Económico Juan Arregui, el secretario de Comunicación Institucional Sergio Cóser y el director de Extensión Omar Barberis.

La Universidad Nacional de Villa María tiene 22 años y su oferta educativa consta de 28 carreras. “La Universidad ha llegado a un crecimiento en lo edilicio, en lo académico y en la estructura organizativa”, destacó Negretti.

“La etapa que ustedes están transitando es muy particular, de mucha autonomía a la hora de tomar ciertas decisiones pero correlativamente de mucha responsabilidad”, les dijo el Rector a las autoridades de la UNLC.

Rodríguez Saá agradeció la apertura de Negretti y su equipo para transmitirles la experiencia de la universidad del sur cordobés. “Para nosotros es muy importante este intercambio. Además tenemos muchas cosas en común”, resaltó.

En la mañana, los dos equipos académicos fueron hasta la sede en la que se encuentran la radio y el canal de televisión universitario.

Después de compartir un almuerzo en el comedor universitario, los rectores recorrieron el campus de 97 hectáreas. Visitaron los distintos institutos en los que se divide esa institución y la residencia para alumnos.

La Rectora de la UNLC se mostró interesada en la experiencia de Villa María, que se convirtió “en una ciudad universitaria” y en “cómo una universidad acrecentó todo el patrimonio cultural de la ciudad”.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.