viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

Exitoso paso del tráiler sanitario por el barrio 207

En el marco del programa de salidas barriales con el tráiler sanitario, el equipo de salud municipal estuvo el miércoles en el 207. Allí brindaron atención primaria de la salud.
viernes 09 de junio de 2017
Recorridas barriales
El equipo sanitario en el 207
El equipo sanitario en el 207

Durante la mañana y parte de la tarde del miércoles, el equipo médico estuvo prestando servicio en la plaza del barrio. La visita no pudo ser al barrio Dabal como estaba prevista, por falta de conexión de electricidad para el tráiler, explicó Luis Flores (Director del Área de Salud del municipio) a Infomerlo. Por ese motivo trasladaron el tráiler al barrio 207.

“Nos fue muy bien, una gran cantidad de vecinos llegaron hasta el tráiler sanitario. Se acercaron alrededor de 80 personas”, contó Flores a Infomerlo. Alrededor de cinco mujeres se realizaron un PAP en el tráiler. “Eso es muy bueno estadísticamente para una salida del tráiler”, consideró. Además hubo gran demanda en enfermería con la actualización de la libreta de salud de los niños. Se aplicó la vacunación antigripal a grupos de riesgo y se realizaron controles odontológicos. Por la tarde la demanda fue mayor en medicina en general.

El programa especial de salidas barriales con el equipo de salud y el tráiler sanitario tiene una buena aceptación en la gente. La próxima salida podría ser una visita a Rincón del Este.

Más noticias
Últimas noticias