jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Jornada especial

Alumnos de EMEI participaron de un taller de RCP y primeros auxilios

La semana pasada un grupo de jóvenes líderes voluntarios de la Escuela Modelo de Educación Integral, recibieron una capacitación sobre reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios.
jueves 01 de junio de 2017
Jóvenes comprometidos
Alumnos de EMEI participaron de un taller de RCP y primeros auxilios
Alumnos de EMEI participaron de un taller de RCP y primeros auxilios

La actividad fue desarrollada de manera teórico / práctica en la Casa del Bicentenario y posteriormente en la Reserva del Viejo Molino en la zona de Piedra Blanca. El taller contempló una capacitación dirigida por el socorrista y guía de montaña AAGM, Germán Romero, la paramédica, Pamela Silva y la organización de la profesora de Educación Física, Andrea Verónica Medina.

El grupo de “jóvenes líderes” del EMEI compuesto por alumnos de tercero, quinto y sexto año del nivel secundario, participaron voluntariamente de la jornada. Los chicos tomaron conocimiento de los pasos a seguir en caso de “determinadas emergencias”. El taller también incluyó números de teléfonos para urgencias, curaciones de heridas, realización de vendajes, cómo actuar ante quemaduras, maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), etc.

“La idea es que los alumnos sepan cómo reaccionar ante una emergencia teniendo en cuenta que nadie está exento de poder sufrir un accidente”, expresó la profesora Andrea Medina (a cargo de la organización de campamentos y excursiones).

Desde la EMEI se está articulando una fecha en que los instructores del “Taller de RCP y Primeros Auxilios” junto a los “Jóvenes líderes voluntarios” que participaron puedan transferir los conocimientos a sus compañeros de curso y resto del personal docente de la institución educativa. Desde EMEI agradecieron a la Secretaria de Turismo y Cultura por prestar las instalaciones de la “Casa del Bicentenario”.

Más noticias
Últimas noticias