viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17.3ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

Avanza la construcción del hospital regional de Villa de Merlo

La obra presenta un notable avance, la empresa constructora promete que estará terminada para el 30 de noviembre. Adolfo Rodríguez Saá anunció que el edificio será inaugurado en diciembre.
miércoles 17 de mayo de 2017
Nuevo hospital
La empresa constructora prometió entregar la obra a fines de noviembre
La empresa constructora prometió entregar la obra a fines de noviembre

Los trabajadores llevan un ritmo intenso en el ala oeste de la construcción, donde funcionarán los quirófanos, las salas de parto y terapia intensiva. Además en el mismo sector está a punto de ser terminada la cisterna de agua, posteriormente se ultimarán detalles de la rampa para las ambulancias y emergencias. La empresa constructora Green SA es la responsable de la obra. Promete que con el personal, maquinaria y acopio de material disponibles podrán cumplir con los plazos de obra y estarían finalizando los trabajos el 30 de noviembre.

FUERTE IMPACTO

La habilitación del nuevo hospital regional debería tener un fuerte impacto en la ciudad y la región. Los datos indican que el actual hospital, ubicado en la calle Juana Azurduy atiende unas 6 mil personas por mes. Entre los pacientes hay personas de Merlo, de las localidades de la Costa de los Comechingones y también de Traslasierra. En la temporada de verano, esa cifra de pacientes se incrementa de manera notable por los turistas que recurren al hospital público.

CARACTERÍSTICAS

El nuevo hospital regional contará con una capacidad de internación de 42 camas. De ese total 28 serán para internación común, 4 para la unidad de terapia intensiva adultos, 4 para unidad de terapia intensiva neonatal, 2 de shock room y 4 de observación. El hospital contará con dos quirófanos, y un espacio para atención de pacientes oncológicos y tratamiento de quimioterapia.

RESIDENCIAS MÉDICAS

Al diseño del hospital regional se sumó un edificio aledaño, emplazado hacia el sur y a pocos metros: es el de las residencias médicas. La construcción abarca ocho habitaciones para dos personas, con baño privado y cocina. El sector para los residentes cuenta también con áreas comunes para socializar, como biblioteca y otras comodidades. En total podrán vivir allí 16 residentes, y de esta manera se soluciona el problema habitacional para los profesionales médicos.

NUEVOS PROFESIONALES

Mientras termina la obra del hospital regional, en las instalaciones disponibles fueron nombrados nuevos especialistas.  Los más recientes son el oncólogo, Gustavo Domínguez, y el fonoaudiólogo, Javier Nievas. A ellos se agregan una médica generalista, un traumatólogo, una psiquiatra y una instrumentadora quirúrgica.

ANSL.

 

 

Más noticias
Últimas noticias