viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Innovación

El club San Martín tendrá una Escuela Generativa

Así fue confirmado por autoridades provinciales. Se espera la visita del ministro de Educación para los primeros días de junio. En ese encuentro se explicará cómo en el modelo pedagógico.
martes 16 de mayo de 2017
Escuelas Generativas
Modelo de cómo se enseña en un club con Escuela Generativa.
Modelo de cómo se enseña en un club con Escuela Generativa.

El club San Martín de Villa de Merlo dará cátedra. Además de su nueva cancha de fútbol, tribunas y vestuarios, contará con una Escuela Generativa. Así fue confirmado por autoridades provinciales durante la última visita a nuestra ciudad. Para poder avanzar con este modelo pedagógico, se espera que en los primeros días de junio visite la entidad deportiva el ministro de Educación, Marcelo Amitrano.

Las Escuelas Generativas reciben a los chicos desde los 8 años en adelante, porque a esa edad ya están alfabetizados y cada proyecto implica 100 alumnos con seis docentes. Quienes conducen la enseñanza deben tener título docente.

Amitrano en casos similares de Escuelas Generativas en clubes explicó: “una vez establecido el proceso educativo para los chicos, el club es la escuela”. Además, indicó que son no graduadas: cada chico avanza a su ritmo y se emplea un tema como disparador de los aprendizajes. El título es oficial y en el caso de clubes deportivos es Bachiller con orientación en Educación Física.

Más noticias
Últimas noticias