viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.7ºc | Merlo, San Luis

Fallo

La justicia rechazó la posesión veinteañal en el Azud

Anoche se conoció el fallo por el cual el juez rechazó la pretensión de un particular de quedarse con 21 hectáreas de tierras en Piedra Blanca, en inmediaciones del Azud. El caso se conoció a través de infomerlo el 3 de marzo.
viernes 07 de abril de 2017
Rechazo
La Justicia rechazó la pretensión de una particular de quedarse con 21 hectáreas de tierras en cercanías del Azud.
La Justicia rechazó la pretensión de una particular de quedarse con 21 hectáreas de tierras en cercanías del Azud.

La Justicia decidió rechazar el pedido efectuado por una mujer llamada Dora López por el cual solicitaba la titularidad de la posesión de 21 hectáreas ubicadas al norte del Azud de Piedra Blanca. El juez Ramiro Bustos falló en su contra y las tierras no podrán ser ocupadas.

El caso por el cual se inició un pedido de usucapión tomó visibilidad a través de infomerlo.com el 3 de marzo cuando desde este medio se advirtió que en esa zona de Villa de Merlo se había instalado un cuidador con una casilla y se había iniciado la colocación de un alambrado. La situación generó una gran repercusión y movilizó a la comunidad. También tuvo sus réplicas políticas donde se pidió explicaciones al oficialismo y hasta estuvo el Concejo Delierante a solo un voto de interpelar al propio intendente, Rody Flores.

El fallo de la justicia civil da ahora tiempo para las actuaciones. Los que pretendían poseer las tierras ya habían iniciado el alambrado del sector y hasta habían bloqueado el acceso a los senderos públicos. Ahora, a desalambrar.

COMUNICADO

NOTICIA EN DESAROLLO.

Más noticias
Últimas noticias