viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Otro lugar en peligro

¿El azud de Piedra Blanca privatizado?

En las inmediaciones del lugar hay una persona que en una casilla advierte a los visitantes que el sitio no se puede recorrer como antes porque es propiedad privada. Una resolución del Juzgado Multifuero estipula que hay un juicio en trámite.
miércoles 22 de marzo de 2017
¿El azud de Piedra Blanca privatizado?

El azud de Piedra Blanca, un lugar por el cual hay senderos que son recorridos por residentes o turistas, está en litigio judicial y hay un cuidador que advierte que ya no se puede recorrer el lugar. A pesar de las múltiples iniciativas para tratar de preservar el lugar, ahora un cartel informa que hay un juicio de usucapión en trámite y que por lo tanto hay privados interesados en tomar posesión de esas tierras. En uno de los sectores, desde hace semanas se ha instalado una casilla donde vive una persona que indica a los visitantes que no se puede ingresar. Algunas personas aseguran que el trato ha sido amable pero otros señalan lo contrario.  Los senderos de esa zona son visitados tanto por residentes y turistas.

En el 2015 se alertó en ese momento en el Concejo Deliberante que una consultora inmobiliaria aseguraba que unas 38 hectáreas tenían propietario.

Más noticias
Últimas noticias