viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 19ºc | Merlo, San Luis

Salud Pública

Aseguran que trabajan para modificar la carrera sanitaria

El médico Carlos Bellettini afirmó que la falta de especialistas y enfermeros es el problema más grave que atraviesan los centros de salud, aunque destacó que el Ministerio de Salud trabaja para modificar la carrera sanitaria.
miércoles 22 de marzo de 2017
Aseguran que trabajan para modificar la carrera sanitaria

 La falta de recursos humanos en los centros de salud de la Provincia continúa siendo uno de los problemas principales del sistema sanitario. Así lo indicó el médico toco ginecólogo de Villa Mercedes, Carlos Bellettini: “El tema de recursos humanos en los hospitales, sea de médicos especialistas o de enfermeros, desde hace muchos años es lo más crítico que tenemos en los centros de salud”.

El profesional, que integra la comisión directiva de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), destacó que la nueva gestión del Ministerio – cuya titular es María José Zanglá - trabaja para modificar la actual ley de carrera sanitaria, uno de los impedimentos para que los médicos y enfermeros elijan el sistema público.

BLOQUEO

 “Uno de los reclamos de nuestros afiliados es por qué hay gente que tiene bloqueado el título en la carrera sanitaria y viene gente de otras provincias (del sistema público o privado) y pueden trabajar en el sistema público sin problemas”, remarcó Bellettini.

El médico consideró que el panorama podría comenzar a cambiar si se otorgan montos más elevados a los profesionales que tengan el título bloqueado. “La idea (del Ministerio) es que haya gente con el título bloqueado y se les pague más por el bloqueo del título, y otra que trabaje menos horas semanales y con el título desbloqueado, ese cobrará menos. Pero al menos darle al médico la opción de elegir si quiere estar con el título bloqueado o no”, sostuvo.

“Lo importante es que se hagan los cambios en la Ley de Carrera Sanitaria para que el profesional que se ha ido a la parte privada vuelva al Hospital y el que se ha ido a otra provincia vuelva a San Luis”, analizó. (sanluis24.com.ar)

Más noticias
Últimas noticias