viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Primer viaje

“Aves negras” desde Villa de Merlo a Mendoza

El domingo un grupo de personas que lograron formar la primera peña oficial de San Lorenzo en Merlo, bendijeron su bandera con el cura en el Nuevo Templo. Aseguran que harán llegar la foto al Papa Francisco.
miércoles 22 de marzo de 2017
Los Aves Negras en el Templo Nuevo
Su techo fue realizado con materiales del primer estadio del club
Su techo fue realizado con materiales del primer estadio del club

Los Aves Negras lograron formar la primera peña oficial de un club de futbol en Merlo. El grupo viajó a la ciudad de Mendoza el fin de semana. Antes bendijeron la bandera con el cura, considerando la importancia del Templo Nuevo merlino que su techo fue realizado con materiales del primer estadio del club. Afirmaron a Infomerlo que harán llegar la foto al Papa Francisco.

La peña Aves Negras fue recientemente reconocida oficialmente por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, es la primera peña oficial de Merlo, con reconocimiento del club al que representa. La peña surgió en Merlo, aunque cuenta con integrantes de la mayoría de los pueblos del Valle del Conlara. “Además de las clásicas reuniones para ver un partido de fútbol, la peña cumple un importante rol social, cada vez que se puede ayudar a gente necesitada”, expresó Víctor Hugo Boaglio, su presidente.

El domingo los socios de la peña realizaron el primer viaje oficial para apoyar al club en el encuentro contra Godoy Cruz de Mendoza. Partieron desde la Iglesia nueva, la que tiene como particularidad que en 1985 el Padre Picca dio comienzo a la construcción de la iglesia. Picca, reconocido fanático del club de Boedo decidió que tanto para la cruz que se encuentra en la entrada principal, como para los techos y la pared del altar, se utilizaran tablones originales del Viejo Gasómetro. “Si bien éste primer viaje se organizó en poco más de 48 horas, la traffic reservada para el viaje no fue suficiente y hubo gente que tuvo que ir en sus autos particulares”, afirmó el presidente. En el viaje estrenaron la bandera representativa que fue confeccionada totalmente a mano por los miembros de la peña. Boaglio destacó que el 24 de marzo se celebrará la adhesión mundial todos podrán adquirir su metro cuadrado para colaborar con la historia del club en su vuelta al barrio de Boedo. La peña Aves Negras será encargada de la venta para la zona.

Más noticias
Últimas noticias