sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.8ºc | Merlo, San Luis

Apertura

Extenso discurso sin anuncios significativos

El intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante 2017. El jefe comunal leyó un extenso informe de cada área de su gobierno. No hubo anuncios. Críticas de la oposición.
miércoles 01 de marzo de 2017
Apertura
El intendente, Rody Flores, en su discurso ante los ediles.
El intendente, Rody Flores, en su discurso ante los ediles.

Mucho sobre el pasado reciente, poco sobre el futuro. Así se puede resumir el largo discurso que dio hoy el intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, en el Concejo Deliberante para dejar inaugurado el periodo legislativo de sesiones ordinarias 2017. El jefe comunal dio lectura a un extenso informe de casi tres horas entregado por los integrantes de su gabinete, donde se detallaba las acciones que se concretaron en el último año de gestión por cada secretaría. En el relato convivían cuestiones de importancia con otras menores y ligadas al propio funcionamiento municipal.

El intendente hizo mención a la conformación de Villa de Merlo de pueblo a ciudad y los problemas de infraestructura que enfrenta. “Son muchas las demandas de la gente; estamos aquí para responderlas, para ir cumpliendo con los compromisos que asumimos. Algunas devienen de problemas que presenta la ciudad en su infraestructura, en su medio ambiente y en su planta urbana; otras son de carácter social; e inclusive, existen aquellas que importan una labor educativa de nuestra parte en lo que hace cambios en las actitudes culturales hacia el espacio público y hacia nuestros conciudadanos”, dijo Flores.

Tras esas definiciones del inicio, el jefe comunal comenzó el detalle por secretaría de lo actuado en el último año. Destacó la disminución de los accidentes de tránsito, cuestión que atribuyó a los operativos de prevención desplegado por el municipio; defendió el aumento en las tasas municipales y  dijo: “El presupuesto  y su financiamiento, tarifaria 2016 elaborados por la anterior gestión, resultaron insuficientes para la implementación de las políticas municipales. Sus parámetros y variables económicas efectuados para el cálculo de los servicios, insumos y política salarial, quedaron retrasados y desactualizados, y en gran medida fueron absorbidos por la fuerte inflación – no prevista en su magnitud - y por los vaivenes y desajustes de la  política económica nacional”.

Durante todo el discurso, Flores adelantó algunas acciones de su gobierno para este año pero que distaron mucho del discurso del año anterior donde había dado más detalles sobre lo que pretendía lograr en el 2016. Para el 2017, el intendente dijo que se pretende comprar un camión compactador más para la recolección de residuos y una unidad menor que ayude para mejorar ese servicio. También dijo: “se continuará con los distintos planes de reconstrucción de pluviales, cordones cunetas y  pavimentación en distintos sectores de la ciudad” y añadió que se aspira a iniciar la obra para construir el Centro Cultural “Francisquita Lucero”, como se había adelantado.

 

Se esperaba que quizás hacia el final del discurso se mencionen algunas nuevas políticas y obras para Villa de Merlo pero eso no sucedió. Si, se conoció por boca del propio intendente la renuncia del Director de Turismo, Federico Lucero.

Durante el acto de hoy Flores estuvo acompañado por la totalidad de los ediles, integrantes de su gabinete, funcionarios; los diputados provinciales, Mónica Fernández y Sergio Guardia y algunos invitados. También se hicieron presentes algunos dirigentes del PJ local pero no de manera masiva. Cierta orfandad politica fue parte del clima de esta apertura de sesiones 2017. La falta de anuncios concretos también son una muestra de lo endeble que es el vinculo con el gobierno provincial.

Más noticias
Últimas noticias