jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.1ºc | Merlo, San Luis

Nueva obra

Anteproyecto del Centro Cultural “Francisquita Lucero”

Será construido en la avenida del Sol, donde en otra época estaba la Escuela 65. Tendrá un anfiteatro abierto y un teatro con capacidad para 1000 personas. La inversión supera los 40 millones de pesos. Los detalles.
miércoles 18 de enero de 2017
Avenida del Sol
El lugar donde se emplazará el futuro Centro Cultural de Villa de Merlo.
El lugar donde se emplazará el futuro Centro Cultural de Villa de Merlo.

Aunque desde el gobierno municipal se muestran prudentes con el anuncio, desde provincia ya se ha dado el visto bueno para la construcción de una importante Centro Cultural en la avenida del Sol, donde hoy está la escuela modelo EMEI – pronta ya a mudarse al nuevo edificio en Ruta 1-, oficinas del Registro Civil y otras dependencias. Allí también funcionó la exescuela 65 “Francisquita Lucero”.

Se trata de un predio que tiene unos 5000 metros cuadrados de superficie, casi 100 metros de frente por algo más de 50 de fondo, donde se emplazará el centro cultural. La idea fue acordada por el gobernador, Alberto Rodriguez Saá, el senador, Adolfo Rodríguez Saá y el intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, en un encuentro celebrado semanas atrás.  Se estima que la inversión es de unos 40 millones de pesos y tendrá una escala “provincial” para que los espacios puedan ser utilizados por otros municipios puntanos.

ANFITEATRO Y TEATRO

Según se pudo saber, la edificación total abarcará unos 2500 metros cuadrados y dotará al Centro Cultural de un anfiteatro, un teatro con capacidad para 1000 personas, aulas, un salón de usos múltiples, galería para exposiciones y un patio literario, entre otros espacios ambientados para el desarrollo del arte.

Más noticias
Últimas noticias