Lluvia torrencial sobre Merlo y corte en los arroyos
Crecidos
Alertan por la crecida de los arroyos en Villa de Merlo.
Tormenta

Lluvia torrencial sobre Merlo y corte en los arroyos

Desde las 23 del viernes no deja de llover. En algunos lapsos, las precipitaciones fueron intensas. Para este sábado se anuncian tormentas. Muchas calles están bajo el agua y han crecido los arroyos, en especial el de Piedra Blanca.
18/02/2017

Tal cual estaba anunciado, tormentas severas se están desarrollando sobre Villa de Merlo y la región. Desde anoche, a las 23, la lluvia no cesa y por momentos durante la madrugada de este sábado fue muy intensa con actividad eléctrica, que originó cortes de luz en algunas zonas. De acuerdo con datos proporcionados por la Cooperativa de Agua, hasta el momento se registra 55 milimetros de lluvia caída en la zona céntrica de Villa de Merlo.

La lluvia ha generado numerosos inconvenientes en las calles, algunas de las cuales acumulan agua como si fuera una laguna, mientras que las calles de este a oeste, por el descenso del agua están muy difíciles de transitar. En especial las de tierras, donde las cárcavas son muy profunda por la erosión del agua que baja.

Una dotación de bomberos voluntarios se encontraba esta mañana recorriendo los arroyos para saber en qué estado está la creciente. A las 8.30 desde Defensa Civil se informó que se iniciaba el operativo de corte en la zona donde cruzan los arroyos para evitar imprudencias o accidentes.

Para este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para Merlo “cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas algunas fuertes, mejoramientos temporarios. Vientos leves o moderados del sector norte, cambiando temporariamente al sector este”. Las condiciones mejorarán para el domingo.  

       

 

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.