viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 22.9ºc | Merlo, San Luis

Dakar 2017

Se inicia en Merlo una semana Dakariana

La competencia internacional pasará por nuestra ciudad el viernes. Miércoles y jueves se montará la Feria. Imágenes se podrán ver por la TV Pública y FoxSport.
lunes 09 de enero de 2017
Dakar
El Dakar pasará por Merlo el viernes 13.
El Dakar pasará por Merlo el viernes 13.

Villa de Merlo inicia una semana que tendrá el sello del Dakar. Las actividades comenzarán el miércoles con la Feria Dakar que se montará en el casco histórico, en la Plaza Sobremonte. Contará con camiones promocionales del Dakar y del Ministerio de Turismo de la Nación, un módulo de merchandising del Dakar, carpas institucionales de distintos Ministerios, distribuidos en distintas esquinas de la plaza. Asimismo, estarán presentes otros municipios turísticos por donde pasa el Dakar y de la costa de los comenchingones. También puestos de gastronomía artesanal regional, también artesanos y espectáculos.  Grandes y chicos podrán disfrutar de juegos en realidad virtual, con un vehículo de promoción, fotos, videos, animaciones y mucho más. Los horarios de la Feria, ambos días serán de 17 a 23. Para la realización de este evento el tránsito estará cortado en las calles alrededor de la Plaza Sobremonte a partir de las 0 hora del miércoles 11.

COMPETENCIA

Tal cual se había anticipado, el viernes 13 de enero el Dakar pasará por la provincia de San Luis, durante un tramo de enlace. Ese día alrededor de las 8:30 los competidores entrarán al territorio puntano por el puesto fronterizo de Baldecito. Por ruta 79 llegarán a Candelaria, después ingresarán  a la ruta 20 y bordearán Quines, donde está la estación de servicio. De allí acelerarán por ruta 23 hacia Lafinur y a Santa Rosa del Conlara por la ruta 5 hasta llegar a Merlo.

Al ingresar a Merlo van a girar en el rotonda hacia el norte para tomar la calle Poeta Agüero y luego giran hacia el este para tomar avenida del Sol. Por esa avenida subirán para después ascender al filo serrano por avenida de los Césares y Ruta 5. En lo más alto de las sierras de los Comechingones estará la largada para unir el último tramo de la etapa rumbo a Río Cuarto. Se prevé que la largada se inicie a partir de las 11 de la mañana y el último camión pase por ese control a las 19

 

 

Más noticias
Últimas noticias