viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

Anticipo

Dakar 2017: el recorrido por Villa de Merlo

La competencia internacional llegará a nuestra ciudad el 13 de enero. La primera moto estará arribando a las 9 de la mañana. Los detalles en esta nota.
viernes 30 de diciembre de 2016
Dakar
El Dakar regresa a Villa de Merlo. Será el 13 de enero como parte de la etapa 11.
El Dakar regresa a Villa de Merlo. Será el 13 de enero como parte de la etapa 11.

Por segunda vez Villa de Merlo recibe al Dakar. La anterior fue en la edición de 2014 cuando los vehículos ingresaron por el filo serrano y descendieron para tomar la Ruta 1. Ahora, será distinto.

Según se pudo saber, las motos, cuatri, autos y camiones llegarán a Villa de Merlo por la Ruta 5 previo paso por Santa Rosa del Conlara. Se estima que el primer competidor, un motociclista arribe a Villa de Merlo hacia las 9 de la mañana del 13 de enero.  Al ingresar a Merlo van a girar en el rotonda hacia el norte para tomar la calle Poeta Agüero y luego giran hacia el este para tomar avenida del Sol. Por esa avenida subirán para después ascender al filo serrano por avenida de los Césares y Ruta 5. En lo más alto de las sierras de los Comechingones estará la largada para unir el último tramo de la etapa rumbo a Río Cuarto. Se prevé que la largada se inicie a partir de las 11 de la mañana y el último camión pase por ese control a las 19. Al igual que en la edición de 2014, las motos y los cuatri cargarán combustibles en la estación de servicio YPF para luego ascender a las sierras.

Se espera que miles de personas acompañen el evento internacional que este año tiene la particularidad de tener dos días de previa con la Feria Dakar.

Más noticias
Últimas noticias