viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 21.6ºc | Merlo, San Luis

Riesgo

Numerosas quejas por una fiesta privada

Se hizo en el predio de Finca La Vivi. Miles de personas asistieron al evento. El temporal de la madrugada del domingo obligó a la intervención de bomberos, policía, sanidad y personal municipal. Organizadores pidieron disculpas.
lunes 09 de enero de 2017
Numerosas quejas por una fiesta privada

La fiesta privada anunciada por Choay eventos para el sábado a la noche terminó envuelta en polémica tras el temporal de la madrugada del domingo. El evento se hizo en un predio de Finca La Vivi, al que se accedía por la avenida Carlos Gardel. Se estima que alrededor de unos 2000 jóvenes acudieron al evento, aunque muchos decidieron no asistir ante la amenaza latente de la tormenta que esta estaba anunciada. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había lanzado a las 20.30 del sábado un alerta por lluvias torrenciales.

Las dificultades comenzaron cuando la tormenta anunciada se hizo realidad. El viento y la lluvia convirtió el sitio en un desconcierto, porque no había lugares para proteger tanta cantidad de personas. En pocos minutos, el lugar fue un lodazal y para empeorar la situación se cortó la luz. Tuvieron que acudir bomberos voluntarios, policía y personal municipal para evacuar el sitio. Los jóvenes, o la gran mayoría de ellos,  bajaron por la avenida Carlos Gardel, en medio de una lluvia torrencial, con agua hasta casi las rodillas. Cientos de ellos, caminaron por la Ruta 1 hasta el centro de la ciudad. Un riesgo enorme para ellos. Muchos la pasaron muy mal. Por fortuna, el destino estuvo a favor de ellos y no hubo consecuencias que lamentar.

Los cuestionamientos a la fiesta comenzaron pocas horas después en las redes sociales, donde los organizadores anoche pidieron disculpas mediante un comunicado que se publicó en la página de Facebook. Además, las quejas y demandas van dirigidas a las autoridades municipales, porque los padres apuntan a que no había las medidas de seguridad necesaria para sus hijos.

El comunicado de Choay Eventos dice:

“En primer término queremos pedir disculpas por lo acontecido la noche de ayer, agradecer a todos los asistentes y a todos aquellos que ayudaron en el momento más crítico para que las cosas salgan bien. Queremos arrancar haciendo un poco de memoria, Choay comenzó hace un año atrás, una fiesta entre amigos, cansados de la monotonía de Merlo! Hoy en día se convirtió en la fiesta más grande del valle y de acuerdo a información del municipio, la más grande de San Luis. 

Todo esto se logró gracias al trabajo y apoyo de mucha gente, con buena voluntad y sobre todas las cosas con ganas de algo nuevo, distinto.

De parte de la organización trabajamos en todas las fiestas para dar lo mejor, esta fue en la que más trabajamos debido la trascendencia de la misma. Estaba preparada para ser la mejor de todas, no se pudo, la naturaleza nos jugó una mala pasada, una muy mala pasada.

La fiesta abrió sus puertas pasadas las 00:00 hs del día 8 de Enero, la gente asistió y disfrutó hasta el momento en que el clima puso en riesgo la seguridad de los asistentes. 
El evento se discontinuo por seguridad, para preservar la integridad física de los asistentes, en el lugar actuó bomberos voluntarios, personal de defensa civil y policía. Todos avisados en tiempo y forma, para que la evacuación del lugar fuese lo más ordenada posible.

Por otro lado reprochamos a aquella minoría que opto por el vandalismo, rompiendo todo a su paso, robando todo lo que se podía, agrediendo a personal del evento, como así también a personal policial, impidiendo esto que la fiesta se realice nuevamente dentro de poco tiempo y generando pérdidas irreparables.

Lo lamentamos mucho, pedimos disculpas y en los próximos días, daremos más información”.

QUEJAS

Una de las afectadas escribió en Facebook:"...cuando se largó el agua todos empezaron a entrar al quincho ahí adentro fue un infierno por q no podías respirar y te apretaban de todos lados sin decir q la gente de la otra carpa de llovió de pies a cabeza , se cortó la luz reiteradas veces y ustedes seguían vendiendo bebidas aprovechándose de la situación y den gracias q no paso a mayores por q entre q los cables de sonido y luz estaban mojados todo el piso lleno de agua ( se hubieran imaginado lo q pasarías con una chispa)..." 

Más noticias
Últimas noticias