viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Declaraciones

Destacan avances en el hospital de Merlo

El director del hospital, José Grucci compartió un balance sobre lo que fue el trabajo durante 2016.“La estrategia de nuestra gestión de salud en este año fue como primer objetivo poner en valor al hospital, mejorando el equipamiento y el recurso humano”,
jueves 29 de diciembre de 2016
Ratificado
José Grucci, ratificado como director del hospital de Villa de Merlo.
José Grucci, ratificado como director del hospital de Villa de Merlo.

Durante este año hubo numerosas actividades y el trabajo fue intenso en el edificio que es fundamental para Villa de Merlo y la zona. Se incorporó gran cantidad de equipamiento, se puso en marcha el quirófano, hubo ingreso de numerosos profesionales, se realizaron importantes capacitaciones y campañas de prevención. “Actualmente estamos planificando los proyectos para el próximo año.Creemos que el balance de este 2016 fue muy positivo”, dijo Grucci a Infomerlo. El profesional fue ratificado en sus funciones tras el cambio de ministro en provincia.

BALANCE 2016

EQUIPAMIENTO
Entre las principales tareas realizadas se puso en funcionamiento el tomógrafo computado, permitiendo ser utilizado no solo en urgencias, sino también dando turnos programados. De esa forma se logró evitarel viaje y traslado de los pacientes a grandes distancias para realizarse estudios. Este año además se automatizó de forma completa el laboratorio con la adquisición de un autoanalizador químico de última generación. El equipo brinda mayor especificidad y precisión a los análisis. También se reemplazó la mesa de anestesia por una unidad nueva para el funcionamiento del quirófano. Se incorporó una ambulancia nueva de mediana complejidad que se sumó a las unidades de alta complejidad y a otra de baja complejidad.

Entre lo más destacado del trabajo 2016, se incorporó una unidad móvil de logística, encargada del traslados de muestras, trámites administrativos de la zona a San Luis, evitando el uso de ambulancias. También se recibieron artículos y electrodomésticosútiles de cocina como microondas y balanza digital.

RECURSO HUMANO
En lo que respecta a la parte humana, ingresaron 16 nuevos profesionales. Dostraumatólogos, doscardiólogos, dos obstetras, unginecólogo, un cirujano, un enfermero, dosradiólogos, untécnico en laboratorio, unbioquímico, dosmédicos de guardias y unmédico ecografista. Próximamente habrá nuevas incorporaciones.

TURNOS
Se instaló un nuevo sistema de turnos digital para dar más fluidez a la atención. Con la particularidad de articular con centros municipales y CAPS de la Costa de los Comechingones la disposición de los mismos, agilizando el sistema.

SEMPRO
Se seleccionó al personal y se fijóun punto físico de la próxima base del sistema medico de emergencia de la provincia.

CAPACITACION
Se creó el comité de capacitación y docencia, lugar donde se desempeñan actividades de formación para profesionales, como ateneos, cursos, etc.

CAMPAÑAS DE PREVENCION
El hospital coordinó acciones y estrategias comunitarias junto con el personal de salud municipal, acompañando distintas campañas como de Gripe, inmunizaciones, Dengue, y el tráiler sanitario.

Más noticias
Últimas noticias