jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

A la espera

En el Registro Civil hay más de 160 DNI sin retirar

El número de documentos se incrementa cada día. Algunos permanecen en el edificio desde hace más de un año. Sus titulares nunca se acercaron a retirarlos.
martes 06 de diciembre de 2016
En el Registro Civil hay más de 160 DNI sin retirar

Según confirmaron fuentes confiables del Registro Civil a Infomerlo, hay una nómina de más de 160 personas de la ciudad que están dentro del listado de DNI sin retirar. Los titulares deben retirarlos en las oficinas del registro ubicado en la Ex Escuela 65 en plena avenida del Sol. Los DNI han viajado numerosos kilómetros sin encontrarse con sus destinatarios.

Al realizar el trámite el documento llega al domicilio del titular por Correo Argentino dentro de los 15 o 20 días hábiles. “El correo tiene dos días para encontrar la persona en su domicilio. Si la entrega fracasa lo devuelven al Correo Central de Buenos Aires. Desde allí lo mandan al Registro Civil de la ciudad de San Luis, donde se verifica cual es la seccional en donde se realizó el trámite y ahí es enviado nuevamente al Registro Civil de Villa de Merlo”, expresaron a Infomerlo. En la oficina merlina tienen un cajón repleto de documentos sin retirar. Sus titulares jamás se han preocupado por esto.

 

Más noticias
Últimas noticias