viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

#NiUnaMenos

Fuerte apoyo a mujeres que sufren violencia de género

Representantes provinciales de la Secretaría de la Mujer realizaron una visita especial a Villa de Merlo. Durante su paso, asistieron casos de violencia y asesoraron a las mujeres de la ciudad.
lunes 24 de octubre de 2016
Fuerte apoyo a mujeres que sufren violencia de género

Adriana Bazzano, quien está a cargo de la Secretaría de la Mujer llegó a Merlo acompañada por la jefa del Programa Control y Seguimiento del Caso, Grisel Pollacchi, y la responsable del Área Acompañamiento Integral, Claudia Allayme. Ambas funcionarias de su gabinete. Su visita fue especialmente para asistir algunos casos de violencia de género y además poder brindar asesoramiento e información a todas las mujeres. En el encuentro estuvieron presentes mujeres de la comunidad boliviana local. La actividad se llevó a cabo en la ex escuela Nº 65 Francisquita Lucero. Allí las funcionarias provinciales respondieron todas las consultas de las asistentes sobre violencia de género.

En la reunión también se informó sobre las “políticas de protección hacia las mujeres que lleva adelante la Secretaría, como el patrocinio legal gratuito, asesoramiento psicológico, asesoramiento legal, seguimiento de casos, capacitación laboral, espacio terapéutico para hombres, espacio terapéutico para mujeres y asistencia inmediata a víctimas, entre otras”, explicaron desde el área de prensa de la secretaría. Tras la reunión las funcionarias mantuvieron un encuentro con la comunidad boliviana local y realizaron una intervención en un caso de violencia de género de la localidad.

Más noticias
Últimas noticias