viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Alternativas

Banco Credicoop presentó su propuesta comercial para Villa de Merlo

Autoridades de la entidad explicaron cómo pretenden enlazar los productos que ofrecen con los comerciantes locales. Ofrecieron un novedoso instrumento para la venta con tarjetas de créditos a través de celulares.
jueves 08 de septiembre de 2016
Banco
Presentación de las alternativas del banco Credicoop en Villa de Merlo.
Presentación de las alternativas del banco Credicoop en Villa de Merlo.

En el salón cedido por la Cooperativa de Agua de Villa de Merlo, autoridades del banco Credicoop de la filial San Luis explicaron ante unas 30 personas cuáles serán los pasos que dará la entidad para en un futuro tener presencia física en la ciudad. La actividad fue organizada por la cooperativa Telefónica de Villa de Merlo y su presidente, Ricardo Mendoza, fue quien dio la bienvenida a la delegación del Crediccop y también agradeció a Flavio D’Angelo, uno de los pioneros en tratar que el banco cooperativo se instale en Merlo.

Los directivos de la entidad presentaron un video institucional del banco y luego detallaron algunas de las propuestas para enlazar a los posibles clientes de Villa de Merlo con el banco a través de una plataforma virtual sin necesidad de operar físicamente con empleados o estar presente en el edificio. Lo más novedoso fue el ofrecimiento de aperturas de cuentas corrientes para pequeños y medianos comerciantes, cuyo costo es mucho menor a las tradicionales y cuyos gastos son por transacción. Y  a partir de esa cuenta se ofrece la chance de poder vender con tarjetas de crédito o débito, a través de los teléfonos celulares táctiles, a los que se adosa un lector de tarjetas que puede concretar la operación. Con este tipo de teconología no hay excusas para no vender con tarjetas pues reemplaza al conocido posnet con un costo menor y sin abono. Ese lector cuesta 270 pesos al comerciante. Y en muy utilizado en rubros que van desde artesanos hasta gastronómicos. 

EN MERLO

Para tener presencia en Villa de Merlo, los directivos fueron muy cautos y dejaron trascender que primero buscarán consolidar la plaza y es posible que con un acuerdo con la cooperativa Telefónica se instale un “dispensador de dinero”, un equipamiento similar a un cajero automático. Y no se descarta que se pueda tener una agencia local para las operaciones que se hagan desde Merlo a través de una oficina. Para eso, la cooperativa Telefónica debe tratar el el tema en reunión de Consejo de Administración para ceder espacio físico y entrenamiento de una persona para que cumpla las tareas de representar al banco Crediccop en Villa de Merlo.

Más noticias
Últimas noticias