martes 19 de marzo de 2024    | Muy nuboso 20.3ºc | Merlo, San Luis

Mejor prestación

Gestiones de la ANSES local para agilizar trámites

Se busca que coordinar acciones teniendo en cuenta la ubicación limítrofe de localidades de San Luis y Córdoba. Y que gestiones que se debían hacer ante la AFIP de Villa Mercedes se puedan hacer en Villa Dolores.
martes 19 de julio de 2016
Gestiones de la ANSES local para agilizar trámites

Servando Etchepare, gerente de la ANSES de Villa de Merlo, participó del encuentro de gerentes de las UDAI de gran parte del país, con el objetivo de discutir los diferentes ejes de acción que se coordinarán a nivel nacional.

El encuentro estuvo encabezado por el Director Ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, que este miércoles estará en Villa de Merlo, además de los directores financieros del Fondo de Garantías de Sustentabilidad, quienes instruyeron a los presentes acerca de las gestiones que se llevarán a cabo en la administración del mismo.

Se destacó, durante la jornada, que una de las consignas más importantes por parte del Director Ejecutivo de Anses  fue “continuar con el compromiso de estar cerca de la gente”, a la vez que enunció algunos de los temas discutidos entre los asistentes al encuentro, entre ellos la priorización tanto de la clase pasiva, como así también de los más jóvenes, dos ejes centrales en la gestión a nivel nacional.

CLASE PASIVA

En el marco de la reciente sanción de la Ley Nacional que contempla el pago de deudas provisionales a jubilados y pensionados que iniciaron juicios en reclamo de reajuste de haberes, fue uno de los puntos más conversados y una de las prioridades que había manifestado el presidente Mauricio Macri, el de “devolver a los jubilados, con esta reparación histórica, algo que ya tenían por Derecho”.

Durante la reunión también se repasaron “los cinco ejes que planteó el Director Ejecutivo de la Anses, entre ellos la jubilación, la reparación histórica y qué se iba a hacer con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, además de otras cuestiones que plantearon los funcionarios”.

“SOMOS LA CARA DEL ESTADO NACIONAL”

En el ámbito local, para todos los representantes del Anses, Basavilbaso remarcó: “somos la cara del Estado Nacional en nuestras respectivas jurisdicciones, donde hoy la accesibilidad del mismo pasa por la Anses, que apunta a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como son los abuelos y los niños que necesitan de una ayuda del Estado y una herramienta para que puedan ser insertados en el sistema o bien atravesar de manera más favorable los momentos difíciles que muchos de ellos atraviesan”. 

COORDINACION

En nuestra localidad el Gerente de Anses Villa de Merlo, Servando Etechepare, puso en valor dicha manifestación y resaltó la concordancia de conceptos en virtud de coordinar una metodología de trabajo conjunta entre la dirección nacional de Anses y las respectivas delegaciones nacionales, porque justamente tiene que haber un trabajo en equipo.

Para ello, se reunió con su par de la UDAI Villa Dolores, Marcela Fantin, para coordinar acciones de los pueblos limítrofes de San Luis - Córdoba y con el Director de Afip de Villa Dolores Raúl Abugauch, en la que se acordó que se atenderá los requerimientos de todos los ciudadanos de esta zona de San Luis y tengan que ver con trámites de Anses, algo muy importante si se tiene en cuenta que debían trasladarse a Villa Mercedes, además de aprovechar la logística del recién incorporado transporte Sarmiento a la localidad.

Esto es: generación de claves para todos los contribuyentes con CUIL, para los que tienen CUIT, se instruyeron herramientas para facilitar el acceso a Blanqueo de Clave Fiscal a través de Home Banking.

 

Más noticias
Últimas noticias