jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.5ºc | Merlo, San Luis

Recorrida oficial

El Director Ejecutivo de la ANSES llega a Villa de Merlo

Emilio Basavilbaso visitará este miércoles la sede local del organismo y luego se trasladará hasta el Centro de Jubilados Nacionales. Durante el martes estuvo en San Luis y cumplió múltiples actividades.
martes 19 de julio de 2016
Recorrida
El director del ANSES en San Luis. Emilio Basavilbaso estuvo en la ciudad capital y este miércoles llega a Villa de Merlo.
El director del ANSES en San Luis. Emilio Basavilbaso estuvo en la ciudad capital y este miércoles llega a Villa de Merlo.

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, llega este miércoles a Villa de Merlo. Durante la visita oficial, el funcionario visitará la sede del organismo previsional y más tarde, hacia las 11.30, estará en el Centro de Jubilados Nacionales. Durante este martes, Basavilbaso cumplió diversas tareas en la ciudad de San Luis y recorrió el desarrollo urbanístico PROCREAR , acompañado por el intendente local, Enrique Ponce. 

Durante la visita Basavilbaso afirmó: “Recorrimos las viviendas de PROCREAR y estamos muy contentos con los avances. Hablamos con las familias que están viviendo el sueño de la casa propia en este terreno que estaba olvidado, pero que está muy cerca del centro geográfico de la cuidad, en el kilómetro 0. Hacer realidad este conjunto de viviendas es un gran aporte para la ciudad de San Luis, en un trabajo conjunto entre la intendencia, la gobernación y el Gobierno Nacional”. Luego agregó: “Queremos terminar 25 mil viviendas en el próximo año. Lanzamos una nueva línea que mejora lo que había hasta ahora, porque no hace falta tener un terreno: se puede adquirir una vivienda usada o a estrenar sin tener la necesidad de construir. Además se podrá hacer el trámite en cualquier banco adherido y no solo en uno. No hay sorteo, queremos que le llegue a la gente que realmente lo necesita por medio de un puntaje”.

Acompañaron a los funcionarios el ministro de Salud provincial, Marcelo Riera y la secretaria de Vivienda local, Ángela Gutiérrez de Gatto y, por parte de la ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano y el Subdirector Ejecutivo de Prestaciones, Santiago Ibarzábal.

EN LA ANSES

Antes de su recorrida por el Desarrollo Urbanístico, Basavilbaso estuvo presente en la sede de la delegación local de la ANSES, ubicada en Las Heras 1026 de la ciudad capital, donde conversó con los empleados y visitó las instalaciones. Allí, el titular del organismo sostuvo: “En la oficina de la ANSES se atiende a más de 700 personas por día y conocimos a mucha gente interesada en el programa de Reparación Histórica, que está avanzando velozmente. Estamos marcando una nueva impronta de cercanía, escuchando y viendo los problemas concretos. La ANSES tiene trabajadores con la camiseta bien puesta y predisposición de servicio hacia la gente. Pero falta mejorar los procesos de atención y estamos trabajando fuertemente en ello”.

Con respecto a la provincia de San Luis, los créditos solicitados en líneas individuales desde el lanzamiento de PROCREAR en 2012 por un monto de inversión comprometida de $621,4 millones, son 1988, de los cuales 1561 son obras finalizadas.

FUENTE Y FOTO: ANSES

 

Más noticias
Últimas noticias