viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Reclamo

Remiseros piden unificar sus tarifas con las de los taxistas

Licenciatarios de Remises de la Villa de Merlo hicieron uso de la Banca del Vecino para expresar las preocupaciones del sector y realizar diferentes peticiones a los legisladores locales. Piden un subsidio para pagar el GNC.
viernes 24 de junio de 2016
Reclamo
Remiseros expusieron sus quejas y necesidades ante los concejales.
Remiseros expusieron sus quejas y necesidades ante los concejales.

Mónica Krempovich fue la encargada de pedir la Banca del Vecino para los remiseros locales para que se modifique su ordenanza. Seis personas se hicieron presentes en el recinto. El espacio que da el Concejo Deliberante para tratar temas de preocupación pública, fue utilizado por unos pocos minutos en los que los trabajadores contaron claramente cuáles son sus preocupaciones.

En primer lugar pidieron por la suba de la tarifa (pedido que presentaron la semana pasada) debido a la situación económica que transitan con los aumentos de combustibles, repuestos, seguros, tasas municipales y lo que señalaron como más grave, el aumento del canon diario que deben pagar a las agencias de remises. El segundo pedido efectuado fue para que haya un subsidio para taxis y remises en el servicio de GNC. Algo que les genera un gasto significativo al día y que otros transportes públicos cuentan con el subsidio y ya no tienen esa preocupación. El subsidio es nacional y la idea de los trabajadores es pedir ayuda para que se aplique también a ellos. Contaron que solo con cargas mínimas gastan alrededor de 300 pesos por día.

TAXIS Y REMISES UNIFICADOS

En otro punto se pidió por el traspaso “urgente” de remis a taxi. “Para que todos podamos trabajar en igualdad de condiciones”, expresaron. Dijeron que para uno y otro las exigencias no son las mismas. “Tenemos exigencias de guardias nocturnas, de pagos de canon diarios que ponen en riesgo puestos de trabajo para los choferes”, explicaron. Sin cumplir con esas exigencias afirman que podrían mejorar notablemente la calidad del servicio y prestar mayor mantenimiento a las unidades. Para sostener la idea y fijarla, contaron el ejemplo de ciudades dentro de la provincia y parte de Córdoba donde eso está unificado. La idea es evitar la “competencia desleal” que marcan que existe.

Los remiseros tienen gastos extras a diferencia de los taxis. Según un trabajador son de alrededor de 36 mil pesos anuales del canon que pagan a las agencias. “Los taxis al no tener ese canon pueden tener una tarifa menor, nosotros no podemos competir contra eso. La gente elige lo más económico”, dijeron. Su idea es que en un tiempo todos puedan convertirse en un solo servicio. Tras la palabra de los trabajadores el edil de Compromiso Federal, Edgar Amaya dijo que de la Comisión de Gobierno salía una invitación para que el próximo martes a las 19 se junten a tratar esos temas y poder avanzar. Los trabajadores se retiraron agradecidos con la respuesta y conformes por poderse expresar en ese espacio.

 

Más noticias
Últimas noticias