miércoles 17 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

Más caro viajar

Remiseros y taxistas piden aumentar sus tarifas

La semana pasada llegaron dos notas al Concejo Deliberante con las solicitudes. Por un lado la Asociación de Taxis quiere llevar la bajada de bandera a los 20 pesos y por el otro la Asociación de Licenciatarios de Remises quiere aumentar a 25 pesos de día
jueves 23 de junio de 2016
Aumento
Los remiseros y taxistas piden ajustar sus tarifas entre el 42 y el 56%.
Los remiseros y taxistas piden ajustar sus tarifas entre el 42 y el 56%.

Cabe destacar que tanto los taxis, como los remises suelen incrementar sus tarifarias dos veces al año, por lo general en diciembre antes de la temporada, y luego antes de las vacaciones de invierno. El último incremento que fue aprobado a fines de 2015 fue de 16 pesos la bajada de bandera para remises y de 14 pesos para los taxis. Ahora los primeros quieren incrementar 9 pesos más de día y 11 pesos más de noche, mientras que los segundos aumentarían 6 pesos. Los incrementos en los combustibles han sido clave para pedir este nuevo ajuste en las tarifas. La semana pasada el metro cúbico de GNC superó los 12.50 pesos cuando en enero se pagaba menos de 7 pesos.

En su nota presentada al HCD los taxistas aseguran haber intentado mantener la actual tarifa pese a los incrementos en el combustible que inciden el costo de mantenimiento de su servicio. La solicitud es para llevar la bajada de bandera a los 20 pesos y la caída de ficha a 1,25. Dentro de la tarifaria de ruta sería la misma bajada de bandera y la caída de ficha disminuiría a 1 peso.

BAJADA DE BANDERA NOCTURNA

En la otra nota la Asociación de Licenciatarios de remises pide aumentar la bajada de bandera a 25 pesos y a 1.50 la ficha. Además piden una tarifaria diferencial nocturna de 27 pesos la bajada de bandera y 1.75 la ficha. “Hemos consensuado esta modalidad que es la usada en la mayoría de los municipios del país, ya que la creemos justa. En el turno noche los viajes son pocos y hay más riesgos, por eso creemos razonable el aumento debido al esfuerzo y al sacrificio que hacen nuestros compañeros choferes que trabajan de noche”, justificaron en la nota los trabajadores. Además argumentan su pedido con el aumento del gas, la nafta y los costos de mantenimiento de los vehículos. Por ultimo pidieron por la unificación de tarifas de taxis y remises.

Ambos pedidos serán evaluados por los legisladores dentro de comisión para dar respuesta. Según comentarios off the record los ediles tratarían de llegar a un acuerdo con los trabajadores para disminuir la cifra del aumento que parece significativo.

 

Más noticias
Últimas noticias