viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Ilegalidad

Recordaron que taxis y remises están imposibilitados de hacer excursiones

Así está establecido por ley nacional de Agencias de Viajes y ordenanzas. A pesar de eso, algunas remiserias locales insisten en vulnerar esas normativas. Continúan los controles para detectar las irregularidades.
viernes 17 de junio de 2016
Operativos
Uno de los procedimientos de control que se hicieron durante el verano, en la zona del Rincón.
Uno de los procedimientos de control que se hicieron durante el verano, en la zona del Rincón.

Durante esta semana, inspectores de la secretaría de Turismo, detectaron a remiseros ofreciendo viajes y excursiones a turistas. Por esas acciones ilegales, se labraron actas y se dio intervención al Juzgado de Faltas. El tema no es nuevo y ha generado con las agencias de viajes locales una confrontación. La semana anterior, agencieros expusieron los problemas del sector antes los concejales y uno de los temas en los cuáles más se insistió fue el comportamiento de algunas taxistas y remiseros que ofrecen servicios como excursiones, actividad que está vedada por ley y ordenanza.

Se señaló que de manera enmascarada ofrecen folletos y servicios turísticos, que son competencia de las agencias de viajes. Hay casos en que el dueño del remis o el chofer, conduce, hace de guía improvisado y hasta tienen fotos para vender.   Si bien no es una conducta generalizada, hay al menos dos agencias de remises desde las cuales se están promoviendo de manera encubierta este tipo de excursiones a turistas. Por eso, se han profundizado las inspecciones en la vía pública para desactivar este tipo de acciones ilegales y resguardar el derecho de las agencias.

Más noticias
Últimas noticias