viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Reclamo

Protesta contra la empresa Alfa&Omega

Comerciantes y exempleados reclamaron por deudas. Se manifestaron frente a la obra del nuevo hospital y luego hablaron ante el Concejo Deliberante.
viernes 29 de abril de 2016
Protesta contra la empresa Alfa&Omega

Entre 20 y 25 personas se reunieron en la tarde noche del jueves en la esquina de la Ruta 1 y bulevar El Ceibo, para hacer visible el reclamo a la empresa Alfa&Omega, la compañía constructora responsable de hacer el barrio 272 Viviendas y el nuevo hospital.

Tal cual estaba programado, desde las 18 se reunieron en el lugar comerciantes de distintos rubros. Entre los perjudicados por la falta de pagos, hay corralones, casas de repuestos, maderera, distribuidores de agua, de ripio, entre otros. Además, se plegaron a la protesta un grupo de personas que eran empleados y piden por sus salarios.

Según se pudo saber, las deudas de la empresa hacia ellos son por suma que van de los 80 mil pesos en adelante. “Deben diferentes montos, algunos por encima de 100 mil pesos, otros por cerca de 200 mil”, dijo uno de los afectados. En conjunto, la empresa estaría adeudando en Villa de Merlo alrededor de 9 millones de pesos.

Juan Pablo Rubino, uno de los perjudicados, dijo que desde Alfa&Omega se pusieron en contacto con él para adelantar que la semana que viene podría existir una propuesta de pago. De cualquier manera, los acreedores sostienen que quieren respuestas concretas y no promesas.

Tras reunirse frente a la obra del hospital, los perjudicados por esta situación caminaron hacia el Concejo Deliberante, donde pudieron exponer la situación ante los ediles, desde la Banca del Vecino. Los proveedores pidieron que los concejales sean nexo para el reclamo y manifestaron que así como para habilitar un simple comercio se pide un libre deuda municipal, lo mismo se debería exigir a Alfa&Omega para retomar la obra.

Hoy se estará analizando la situación entre un grupo de ediles y el intendente, Rody Flores. Mientras tanto, la empresa retomó los trabajos en el barrio 272 Viviendas y se espera que la semana que viene tome mayor impulso. Hay una exigencia para que finalice las casas, que los beneficiarios reclaman. Y también hay una exigencia para que pague lo adeudado a los merlinos. 

Más noticias
Últimas noticias