viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Para no olvidar

Jóvenes comprometidos con el Día Nacional de la Memoria

Un grupo de jóvenes se presentó en el Concejo Deliberante durante la sesión especial de este martes para buscar apoyo al acto que se hará en Carpintería el 24 de marzo, a 40 años del inicio de la peor dictadura militar que vivió el país.
miércoles 02 de marzo de 2016
Jóvenes comprometidos con el Día Nacional de la Memoria

En la búsqueda de permanecer en la senda de la memoria, verdad y justicia, vecinos, ONG y agrupaciones trabajan en la organización de un acto para el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia y a 40 años del golpe de Estado, que derivó en la más cruel dictadura militar.

Ayer, durante la sesión especial del  Concejo Deliberante, jóvenes que participan de la organización del acto en Carpintería se acercaron a los ediles para solicitar apoyo. Se espera que este 24 de marzo miles de personas se movilicen en todo el país y mantener viva la llama de la memoria.

La dictadura instaurada el 24 de marzo de 1974 generó miles de personas desaparecidas, asesinatos, persecución, tortura, robo y desmantelamiento del Estado Nacional. Al plan de violencia y de terrorismo de Estado se sumó el plan económico que destruyó el aparato productivo del país. Fueron años grises. Años de plomo.

MÁS que NUNCA

Posted by Mariano Carlos Stinga on Viernes, 19 de febrero de 2016
 

24 DE MARZO DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

Posted by Concejal Ma Gabriela Mancilla on Miércoles, 2 de marzo de 2016
Más noticias
Últimas noticias