viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

Sismo

Fuerte temblor en San Luis

La intensidad fue de 3,6 según precisó el Inpres. Se sintió en una amplia zona del sur cordobés.
lunes 11 de enero de 2016
Fuerte temblor en San Luis

Alrededor de las 21 horas un fuerte temblor se sintió en la ciudad de Río Cuarto y la zona. Hasta donde se pudo confirmar minutos después, el sismo se sintió también en Las Higueras, Las Vertientes, Holmberg, La Carolina del Potosí y Sampacho, aunque no descartan que la zona afectada haya sido mayor.

El Inpres confirmó que el temblor, que tuvo una duración de 6 o 7 segundos, tuvo epicentro en San Luis , concretamente en La Toma -a 100 kilómetros de Sampacho-, y su intensidad fue de 3.6 en Escala Richter. El fenómeno estuvo acompañado de un fuerte ruido subterraneo y el vibrar de puertas y ventanas.

El jefe de bomberos de Las Higueras, Roberto Cugino, aseguró que en la localidad el movimiento se sintió notoriamente y afirmó que, si bien no recibieron ningún llamado de emergencia, tres dotaciones de bomberos ya están en alerta para atender cualquier problema que pueda haber dejado el hecho. Hasta el momento no se conoce de daños materiales mayores que se puedan haber generado en las zonas afectadas.

fuente: diario Puntal

Más noticias
Últimas noticias