jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 16.3ºc | Merlo, San Luis

Astronomía

Este lunes un gigante se acercará a la Tierra

Desde el Planetario de San Luis anunciaron que se trata de Neptuno y que la oportunidad será imperdible para ver al último planeta del sistema solar. Aquí, entérate de todos los detalles.
sábado 29 de agosto de 2015
Este lunes un gigante se acercará a la Tierra

El octavo planeta, que se caracteriza por ser un mundo azulado muy frío y unas cuatro veces más grande que el nuestro, estará éste lunes 31 a 4.331 millones de kilómetros de la Tierra lo que será la mínima distancia de todo el año, que es casi 29 veces más lejos, de la que nos separa con el Sol.

Neptuno, que el lunes estará transitando en la constelación zodiacal de Acuario, asomará hacia las 19 sobre el horizonte Sureste y opuesto al astro rey que en el mismo horario se estará ocultando hacia el Noroeste en Leo, en tanto que la Tierra estará alineada en el espacio justo en medio de ambos astros.

Julián Akira -que opera instrumentos ópticos en el Planetario de San Luis- explicó que el acercamiento de Neptuno solo podrá verse con binoculares o telescopios por lo cual recomendó a los interesados peregrinar hacia algún centro astronómico. Aunque los que se vean impedidos de hacerlo, tienen la alternativa de utilizar el moderno simulador astronómico Stellarium disponible en el sitio oficialwww.planetariodesanluis.org 

Más noticias
Últimas noticias