viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Secuestros y muerte en los 80

Se estrena la película sobre el Clan Puccio

La historia real de un grupo de secuestradores que asesinó a varias personas en la década del 80. El jefe de la banda era Arquímedes Puccio. Cuando Puccio salió en libertad, el periodista Gustavo Menéndez, fue el primero en conseguir los notas exclusivas.
jueves 13 de agosto de 2015
Se estrena la película sobre el Clan Puccio

El actual director de infomerlo, Gustavo Menéndez, fue el primer periodista que logró dos notas exclusivas con el criminal, Arquímedes Puccio, el jefe del clan que en los años 80 se dedicaba a secuestrar y matar a sus cautivos: la primera fue en el noviembre de 2009 y  La segunda fue publicada en julio de 2010.

Arquímedes, el líder del clan, fue condenado a reclusión perpetua más accesoria por tiempo indeterminado. Estuvo en prisión durante 23 años, hasta que la Justicia determinó que por el régimen del 2x1 debían computársele 53 años y ocho meses de prisión. Por ese motivo, fue beneficiado con la libertad condicional. Se fue a vivir a la casa de un pastor evangelista, en General Pico, provincia de La Pampa. Murió en mayo de 2013, a sus 84 años, por una complicación derivada de un accidente cerebrovascular.

Ni Arquímedes ni su hijo Alejandro reconocieron jamás ser los autores de los secuestros y asesinatos. Para los investigadores también formaron parte de esta organización criminal Daniel Puccio, otro de los hijos de Arquímedes, el militar retirado Rodolfo Franco y sus amigos Guillermo Fernández Laborde y Roberto Oscar Díaz.

El clan, la nueva película del director Pablo Trapero que fue estrenada este jueves, está basada en la vida de estos personajes que hicieron del secuestro extorsivo un negocio de familia. La vida de los Puccio también se verá en una miniserie que hizo Telefé, próxima a estrenarse.

 

Más noticias
Últimas noticias