viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Area protegida

Llegaron ocho llamas a la Reserva Mogote Bayo

El espacio natural cuenta desde ayer con nuevos ejemplares de camélidos.
jueves 23 de julio de 2015
Llegaron ocho llamas a la Reserva Mogote Bayo

Mogote Bayo es el Área Natural Protegida que más visitas recibe en el año. Aloja animales, a modo educativo, y se encuentra en el camino al filo de las Sierras de los Comechingones, en la Villa de Merlo.

Allí, además de los hermosos paisajes y excelentes vistas panorámicas, los turistas pueden disfrutar de diversos senderos y también ver las llamas que habitan el área. “Estos camélidos no generan impacto negativo sobre la vegetación y colaboran para disminuir la cantidad de pastos en algunos sectores, evitando allí la continuidad de combustible que puede alimentar posibles incendios”, explicaron.

En vistas de las vacaciones de invierno, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, invitó: “Nuestras Áreas Naturales Protegidas son una excelente opción en estas vacaciones, tanto como para quienes nos vienen a visitar como para los mismos puntanos. Es un buen momento para recorrerlas, contactarse con el aire libre, la naturaleza, y conocer la riqueza de flora y fauna que nos regala nuestra tierra”.

foto: municipalidad de Merlo

Más noticias
Últimas noticias