viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Club Andino San Luis

Nueva caminata libre y gratuita por las sierras de Villa de Merlo

Luego de la exitosa caminata abierta organizada por el Club Andino San Luis al Salto del Tabaquillo ahora el grupo propone a los vecinos de la región conocer otro lugar típico: la Reserva Natural Mogote Bayo.
viernes 03 de julio de 2015
Nueva caminata libre y gratuita por las sierras de Villa de Merlo

El Club Andino San Luis se ha ido consolidando como institución y ya estamos en pleno desarrollo de una etapa de mayor apertura hacia los propios habitantes de la región con el objetivo de que se empiece no sólo a mirar sino a caminar más las sierras y los espacios naturales que nos rodean…”, expresa Mauricio Bernardo Bianchi, el Presidente del grupo de montaña y agrega que “…el éxito de nuestra primera caminata al Salto del Tabaquillo, demostró que los propios vecinos de la zona quieren caminar sus sierras…”.

Siguiendo entonces con las caminatas se ha organizado una nueva y la INVITACIÓN ABIERTA Y GRATUITA es a todos aquellos que quieran participar, la siguiente actividad:

-Caminata a la Cruz en la Reserva Natural Mogote Bayo

-Domingo 5 de Julio a partir de las 11 hs.

-Inscripción previa necesaria (hay cupos limitados) al correo electrónico [email protected] o por mensaje en FB “Club Andino San Luis” (www.facebook.com/clubandinosanluisverdadero)

Los interesados al inscribirse recibirán toda la información detallada sobre la salida, dificultad, que llevar, tiempos, etc.

“Los habitantes de la región tenemos la posibilidad de contar con reservas naturales y muchas veces ni siquiera tenemos conciencia de ello, la idea de esta caminata es hacer un ascenso hasta la Cruz y descubrir la Reserva Natural Mogote Bayo y sus posibilidades. Para ello contamos con la colaboración de la administración de la misma, pues nuestro objetivo es también realizar acciones en conjunto con otras organizaciones…”, detalla Bianchi.

Nueva Comisión Directiva

A fines de mayo se realizó la Asamblea de cambio de autoridades y a partir del 1 de junio el Club Andino San Luis tiene una nueva Comisión Directiva que está integrada por Mauricio Bernardo Bianchi (Presidente), Diego A. Salazar (Secretario), Andrés Alvarez (Tesorero), Baltasar Benites y Romina Bianchi (Vocales Titulares), Matías M. Aguilera y Andrea Cuello (Vocales Suplentes), Pedro Strelin (Revisor de Cuentas Titular) y Jonathan Rosales (Revisora de Cuentas Suplente).

Esta nueva conducción continuará la línea de actividades realizadas por la primera conducción del Club que desarrolló salidas y expediciones en nuestra región y en la cordillera (en Mendoza, Catamarca y La Rioja), que organizó también acciones solidarias en Salta y especialmente Córdoba y San Luis por las inundaciones, que desarrolló charlas de montañismo abiertas al público y que llevó adelante proyectos de Pueblos Puntanos.

Los objetivos nuevos están dados por la ampliación del club con incorporación de socios, el desarrollo de más actividades abiertas como charlas y salidas y ampliar los conocimientos técnicos en montañismo.

“Puede sumarse al Club Andino San Luis cualquier persona que lo desee, aunque no tenga nada de experiencia o sea el más experto de todos…”, expresan sus directivos y agregan que “…sólo tiene que compartir los mismos objetivos de compañerismo, respeto por el medio y las culturas, cooperativismo, gratuidad y, por supuesto, amor por las montañas y la naturaleza. Cualquier persona que comparta estos objetivos, sin importar su edad, sexo, raza o credo, puede ser miembro…”.

Quien quiera sumarse al Club Andino San Luis simplemente tiene que comunicarse con nosotros por alguna de estas formas y le explicaremos las alternativas:

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisverdadero

Teléfonos: (02656) 15-414-191 / (011) 15-5376-9422

 

Más noticias
Últimas noticias