viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Facultad

Taller de Extensión Universitaria

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Turismo y Urbanismo dictará el Taller "Recursos y Patrimonios Culturales: La promoción turística y los caminos de la identidad".
jueves 28 de mayo de 2015
Taller de Extensión Universitaria

Los recursos y patrimonios culturales -los materiales y los intangibles- se yerguen como dispositivos claves para el desarrollo turístico sustentable, sobre todo aquellos que hacen a la reivindicación y promoción de la identidad cultural de los pueblos.

Sin embargo muchas veces su importancia y trascendencia sucumbe ante la falta de promoción, el desinterés o el aprovechamiento deficitario e insuficiente de los mismos. De ahí la importancia de orientar en pos de una más adecuada proyección de aquellos recursos que abrigan la riqueza necesaria como para potenciar el desarrollo turístico de una comunidad y el resguardo de sus rasgos identitarios.

Objetivos:

Valorar y destacar la promoción y difusión de aquellos desarrollos artísticos y culturales que propician la defensa de la identidad cultural de los pueblos, en un contexto de época signado por la consolidación de una noción de progreso que no contempla aspectos fundamentales vinculados con el crecimiento integral y armónico de las sociedades.

Responsable: Lic. Alberto TROSSERO. Docente de la FTU.

Fecha: 3 de junio

Horario: 19:00 Hs.

Lugar: Sala de Arte de Juan Carlos Ortega - Ruta 1 y San Isidro.

Destinatarios: Alumnos y docentes de la FTU, referentes y gestores culturales, público en general.

Actividad no arancelada, informes e inscripción Presbítero Becerra 540 Tel 02656-470317 en el horario de 8 a 13 Hs. o al correo ftu.extensió[email protected]

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias