viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

Caso Bullying en Villa de Merlo repercute en medios nacionales

<p>El caso de Bullying que tiene como víctima a un chico de 13 años de la Villa de Merlo y que fue denunciado ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) sede San Luis y la Justicia ordinaria, ha tomado dimensión nacional<strong>. Varios medios gráficos y digitales reflejan el caso. Además, en las redes sociales como Twitter con el hastag <a href="https://twitter.com/search?q=%23BullyingEscolar&amp;src=hash" target="_blank">#bullyingescolar </a>se replica y se debate sobre el hostigamiento sufrido por el chico.</strong></p></p>
sábado 13 de abril de 2013
Caso Bullying en Villa de Merlo repercute en medios nacionales

“Bullying: un niño acosado por ser vegetariano”, es uno de los titulares elegidos. “¡Estamos todos locos! Nene es agredido en clase por "ser vegetariano"’, señala otro medio.

CONCILIACION

La denuncia por el supuesto caso de Bullying fue confirmada por las propias autoridades del INADI en San Luis, quienes iniciaron un sumario administrativo para investigar el episodio. Además existe una denuncia en la Justicia ordinaria de San Luis realizada por el padre de la víctima, para proteger a su hijo.

De acuerdo con el INADI, tras avanzar en la investigación del caso, luego se emite una resolución donde se establece si existió o no discriminación, que aunque no tiene carácter vinculante puede ser un elemento más a tener en cuenta por la autoridad judicial actuante.

ACOSO ESCOLAR o BULLYING

También conocido como hostigamiento escolar, violencia escolar o bullying. Es una forma de maltrato escolar entre pares, es decir entre compañeros/as, de forma reiterada y sistemática a lo largo del tiempo. La Guía Didáctica para Docentes “Somos Iguales y Diferentes” del INADI (2011) aborda la problemática del acoso escolar y agrega que:

(…) Estaríamos hablando de conductas que tienen que ver con la intimidación, tiranización, aislamiento, amenaza, insultos, sobre una víctima o víctimas señaladas. Las conductas más comunes pueden ser el golpear a otros/ as compañeros/as de clase, hacer burlas, dejar a alguien fuera del grupo, el acoso por internet llamado hostigamiento cibernético, el acoso telefónico o a través de mensajes (INADI, 2011: 18).

NOTAS RELACIONADAS

CASO DE BULLYNG EN SAN LUIS

VICTIMA DE BULLYING

Más noticias
Últimas noticias