domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 12.6ºc | Merlo, San Luis

La UCR denunció que los vehículos municipales se usan para otros fines

<p>En una nota firmada por el concejal del radicalismo, David Vaéz, y el vicepresidente de la UCR de Villa de Merlo, Juan Alvarez, se fustiga a la gestión municipal por lo que consideran un mal uso de los vehículos municipales y se critica a funcionarios por la utilización de estos rodados para un uso diferencial o particular.</p></p>
viernes 08 de febrero de 2013
La UCR denunció que los vehículos municipales se usan para otros fines

En la nota elaborada por el radicalismo local se señala que “la Municipalidad de la Villa de Merlo cuenta con muchos vehículos al servicio de la comunidad, y se entiende que los mismos deben ser usados para desempañar las tareas para los cuales fueron adquiridos o entregados. Para la gestión de Petrino (Gloria) lo que debería ser no lo es, y a veces es todo lo contrario. Tal es lo que viene sucediendo con algunos vehículos municipales, situación sumamente reprochable e indignante, no solo porque son usados para otros fines que los que tienen asignados, sino que también, muchas veces son usados para beneficio personal de empleados y funcionarios, convirtiéndose en una costumbre”.

En la nota llegado a los medios de comunicación se precisa: “el CIC (Centro Integrador Comunitario) cuenta con una camioneta entregada por el Estado Nacional,  para ser destinada exclusivamente a actividades sociales y  de salud. Dicha camioneta es blanca, conocida por tener en sus laterales la sigla CIC en color celeste. La misma no está siendo utilizada ni para usos sociales, ni para cuestiones de salud, sino que para transportar herramientas y maquinarias del Sector Espacios Verdes de la Municipalidad de Merlo”.

Más adelante, se indica que “lo realmente indignante y que superó todo sentido común, es lo que sucedió este jueves, con la traffic que transporta a niños con discapacidades. Este vehículo fue gestionado en Nación por gestión anterior y entregado al Municipio de Merlo para ser exclusivamente destinado al transporte de personas con discapacidad, con fines de integración, formando parte de un Programa Nacional. La Trafic es conocida ya que es nueva, de gran porte y  se encuentra pintada de todos colores (logo diseñado por los mismos chicos transportados). Durante el año, éste vehículo es usado para transportar a los alumnos del Mirlo, pero en verano se estaba destinando, como debería ser, a recoger y regresar a los niños y niñas con discapacidad que asisten a las colonias de vacaciones municipales.  Este miércoles los padres de estos chicos, fueron avisados que durante los días jueves y viernes, no iba a estar a disponibilidad la traffic. Lamentablemente, en esos días, la misma estaba destinada a transportar a músicos desde los hoteles hasta el balneario municipal para probar sonido. Cuando los padres nos comunicaron esta situación era de no creer, pero realmente sucedió así. Este jueves, la traffic no recogió a los chicos dejándolos sin la posibilidad de acudir a la colonia como lo hacen diariamente”, señala el comunicado emitido por la oposición.

“Estos son solo algunos de los casos del mal uso de los vehículos municipales. La gestión municipal de Petrino demuestra nuevamente que sigue sin encontrar el rumbo, cometiendo faltas gravísimas ante la mirada de toda la comunidad merlina, siendo descarados usuarios de la impunidad que da el poder. Denunciamos y rechazamos enérgicamente estas prácticas, e instamos a la intendenta y funcionarios a abstenerse de seguir realizándolas”, cierra diciendo el comunicado.

Más noticias
Últimas noticias