2019-04-01

Obra urgente

¿Hasta cuándo Villa de Merlo va a demorar la construcción de los desagües pluviales?

Una ciudad detonada. Así está Villa de Merlo en el primer día de abril de 2019. La lluvia implacable destruyó calles de tierra y pavimentadas. Desde las sierras bajaba con fuerza el agua, que por pendiente natural va hacia el oeste. A su paso, agua y piedras forman zanjones en calles de tierra (cárcavas), descalza cordones cunetas, afecta al pavimento y termina desaguando hacia los barrios.

Hace algunos años, fenómenos climáticos similares o parecidos no provocaban tantos daños a las familias. Es que hoy donde hay casas y barrios era todo campo. Donde hay calles había plantaciones. Por eso, con el crecimiento de la ciudad hacia el oeste, cada vez que llueve con intensidad las viviendas y barrios ubicados en ese sector se verán afectados. Las consecuencias son cada vez peores.

La obra que se requiere es de una infraestructura importante, de la intervención de expertos, de una financiación provincial, nacional o de ambos estados en conjunto, y requiere de un acuerdo político amplio. Generoso. No de anuncio de campaña sino de una acción concreta. ¿Hasta cuándo lo van a demorar?

 

Te puede interesar