2018-10-01

Narcotráfico

Viajaba de Villa de Merlo a Villa Mercedes con dos kilos de cocaína

Desde el mes de abril, efectivos de la Policía Federal de San Luis seguían los pasos de un cordobés de 59 años que distribuía cocaína en Villa Mercedes, San Luis capital y en Mendoza. Gracias  a los datos recabados en la investigación y a los meses de escuchas telefónicas los investigadores supieron que este viernes el “Narco pasajero”, como bautizaron a la operación, iba a ingresar droga a la provincia, así que le cortaron el paso en la terminal de Naschel, con la sorpresa de que el sospechoso llevaba consigo dos kilos de cocaína compactada y de alta pureza. El transportista y otro presunto miembro de una banda dedicada al narcotráfico quedaron detenidos.

Según el informe enviado por la oficina de prensa de la Policía Federal de San Luis, la Operación “Narco pasajero” demandó cinco meses de trabajo en los que se determinó el modus operandi del detenido, que utilizaba micros de larga distancia para mover la droga.

Anoche, poco antes de las 21, la Policía le cortó el paso en la terminal de Naschel. Iba como pasajero en un colectivo de la empresa Panaholma que había partido de Merlo y que tenía como destino la ciudad de Villa Mercedes. Envueltos en papel aluminio y cinta de embalar, que a su vez estaban guardados en bolsas de papel dentro de un bolso de tela, los investigadores se toparon con dos kilos de alcaloide de cocaína. Además, al sospechoso también le secuestraron un teléfono celular y dinero en efectivo.

“Tras la detención del narco, el Juzgado Federal de San Luis, a cargo de Juan Esteban Maqueda, ordenó tres allanamientos sobre domicilios ubicados en Villa Mercedes. El resultado: se arrestó a otro miembro de la banda y se secuestró una camioneta Toyota Hilux, dinero en efectivo, celulares y documentación que permitirá seguir estudiando posibles conexiones”, versa el informe de prensa.

Te puede interesar