2018-08-14

El hecho ocurrió en Las Tapias

Comenzó el juicio por un brutal femicidio en Traslasierra

Comenzó ayer, en los tribunales de Villa Dolores, el juicio oral por el femicidio de Claudia Carrizo (43). Según la acusación, fue degollada por su expareja en la localidad de Las Tapias el 23 de octubre de 2016. El imputado, Gustavo Dómini (45), se abstuvo de declarar en la primera audiencia. La investigación marca que le asestó 28 puñaladas a la víctima. Dómini tenía restricción de contacto con Claudia por agresiones previas.

Los peritajes psicológicos de Dómini, leídos en el juicio, indicaron que “tiende a parcializar la realidad y tiene escasa capacidad empática y nulos sentimientos culposos”. Pero, a la vez, es consciente de sus conductas. Afirmaron, además, que posee “un alto potencial de peligrosidad”.

Marcela Carrizo, hermana de Claudia, confirmó que Dómini había convivido con la víctima hasta un mes antes del crimen, cuando ella lo denunció porque él le había dado una gran paliza. Aseguró que su hermana estaba sometida al agresor en lo físico, en lo psicológico y en lo económico. “Y le tenía pánico”, añadió.

El juicio, con jurado popular, culminaría la semana próxima. El de Claudia fue uno de los 23 femicidios registrados en Córdoba en 2016. (La Voz)

Te puede interesar