2017-09-04

Prevención

Puesto caminero La Punilla: 57 retenciones de vehículos

Según se pudo saber, el puesto limítrofe 5 ha detectado irregularidades y negligencias de conductores, tanto de turistas o aquellos viajantes que circulan por la Ruta Provincial 1, procedentes de las provincia de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, provincias del Norte y Noreste del País, como así de otros países como Brasil, Colombia, Venezuela,  Bolivia y  Paraguay.  

Personal Policial con prestación de servicio de Seguridad y Prevención, cumplen funciones en uno de  los accesos hacia la  provincia más utilizados y de circulación,  que los dirige a unos de los centros turísticos más importante de la provincia, como es Villa de Merlo y de otras provincias como Mendoza y el Oeste de Córdoba.  

La labor en el puesto limítrofe ha implicado intensificar y ampliar los controles en todas sus formas presentadas, en prevención y seguridad, considerando el constante cambio de la modalidad criminal. 

DATOS

Los datos en dos meses indican que se han concretado cinco procedimientos por Infracción a la ley de Estupefacientes. Logrando incautar elementos para consumo y droga, Cannabis Sativa, cuyos autores quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal.  Se recuperaron cinco vehículos con pedido de secuestro por robo, iniciando actuaciones dando intervención a los juzgados competentes. Se llevó a cabo 57 retenciones vehiculares por infracción a la Ley Provincial de Tránsito N:X-0630-2008.

 

Te puede interesar