2017-03-29

Al Calabozo

En un operativo en Lafinur detienen a un peligroso delincuente de Córdoba

Tres peligrosos sujetos fueron detenidos anoche en el puesto limítrofe de Lafinur por la policía caminera. Entre los detenidos se encuentra Jorge Luis Montivero (40), que en el año 2005 lideró un sangriento motín que terminó con ocho muertos.

De acuerdo con fuentes policiales, el episodio que terminó con los tres sujetos arrestados se inició cuando fueron denunciados por un vecino del paraje “La Botija”, una zona que curiosamente está en las inmediaciones del la cárcel de máxima seguridad de la provincia, llamada “Pampa de las Salinas”.

Según se pudo reconstruir, promediando las 18:30 de ayer martes 28 de marzo, el vecino que no acostumbra a recibir visitas seguidas, vio en actitud sospechosa a los sujetos que se trasladaban en un rodado Chevrolet, de color gris y que se quisieron meter a su propiedad.

La zona que resulta ser un paraje muy alejado de toda zona urbana fue protagonista por una serie de robos en la región, por tal motivo, quienes viven allí están más que alertas ante la presencia de extraños y este fue el caso de los cordobeses.

Pese a que los intrusos desaparecieron, esto no dejó tranquilo al vecino, puesto que salió de su hogar para denunciar el hecho, aportando datos importantísimos para poder dar con los sospechados, como tipo de auto, cantidad de hombres y demás. Alertado el personal policial local de la población más cercana a La Botija, distante a unos 70 kilómetros, numerarios del Departamento Lujan junto a Policía Caminera realizaron el operativo correspondiente.

A poco más de una hora y media, para ser más exactos a las 20:10, personal de Policía Caminera, perteneciente al Destacamento limítrofe, que se encontraba apostado en el cruce de rutas, a la altura de la localidad de Lafinur (a 120 km de La Botija), advierte el vehículo sospechado, el cual se trasladaba sobre Ruta Nacional 20 con sentido a Córdoba, deteniendo su marcha. Ya en la requisa se comprueba que sus ocupantes eran tres, oriundos todos de nuestra provincia de Córdoba, no se encontraron armas ni elementos sospechosos pero, ante la denuncia sobre ellos, se procedió a su detención por averiguación de antecedentes.

Allí se supo, que uno de ellos, era uno de los líderes del motín, Jorge Luis Montivero, otro identificado como Carlos Jesús Peralta, de 40 años y el tercero, Omar Darío López de 41 años. Si bien no se les pudo imputar ningún cargo más allá del intento de intrusión del domicilio del paraje La Botija, e investiga qué hacían los sujetos en esa zona de San Luis.

Te puede interesar