2017-03-08

Día de la Mujer

Buscan prohibir en Merlo los concursos de belleza

“Como sociedad civilizada nos merecemos es dejar de lado lo que la sociedad de consumo puso como ideal de belleza los concursos y la elección de las reinas”, expresó el intendente Rody Flores durante el acto por el Día Internacional de la Mujer. El primer mandatario local dio lectura de lo que se presentará ante los concejales.

El proyecto señala que los concursos de belleza “solo reconocen atributos físicos de las personas y responden a estereotipos de belleza de la sociedad capitalista, consumista y de tradición machista”. El objetivo es poder terminar con la tradición de cosificar a la mujer sin reconocer sus virtudes humanas. Por esos y otros motivos piden que se prohíba en Merlo “la realización de certámenes, concursos y eventos de selección de representantes locales que promuevan criterios de selección basado en características físicas, sexo, edad, altura, peso, características étnicas o raciales, color de piel, cabello, ojos, medidas corporales, etc”. La medida regiría tanto en eventos públicos, como privados. “Creemos que Merlo debe estar a la altura de las ciudades y algunas poblaciones de nuestro país que están abriendo este camino y las mujeres se merecen”, cerró el intendente.

Cabe recordar que en 2016 la Red de lucha contra la Violencia en el Valle del Conlara se opuso a la realización del concurso y elección de la reina de la dulzura.

Te puede interesar