2017-01-16

Imputados

Indagaron a los detenidos por el violento asalto en Santa Rosa del Conlara

Durante ayer domingo, y en medio de un fuerte operativo de seguridad, el Juzgado de Instrucción Penal, a cargo del magistrado Jorge Pinto, tomó declaración indagatoria a los cinco detenidos que participaron del violento asalto cometido en Santa Rosa del Conlara el jueves hacia las 23.30.

Integrantes del Grupo Especial GADUR trasladaron a los detenidos desde la Alcaidia de Concarán hasta el Juzgado, donde los sujetos fueron asistidos ante el juez por el Defensor Oficial de turno. Todos los encartados son de provincia de Buenos Aires, del Partido de San Martín. Tienen entre 22 y 57 años. Entre ellos, está una madre con su hijo, y tres hombres más. Se espera por los informes de antecedentes.  Los detenidos enfrentan una acusación por robo calificado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad, cometido en banda. De acuerdo con fuentes judiciales, ayer se negaron a declarar. 

Los delincuentes asaltaron a una familia que vive en la avenida Tavolaro al 2000 de Santa Rosa. La víctima del violento hecho fue un hombre mayor de edad que estaba por ingresar a su casa y fue alcanzado por los sujetos, quienes lo amenazaron con armas de fuego, lo ataron de pies y manos, y le sustrajeron dinero en efectivo, teléfonos celulares, cámaras fotográficas y joyas. También golpearon a las víctimas

Los malvivientes escaparon en una camioneta Ford Ranger de color blanca. Mientras eso ocurría, la víctima logró desatarse y se comunicó con el personal policial de la Comisaría 25 de Santa Rosa, quienes fueron al domicilio de inmediato. El vecino de la víctima y el atacado le dieron pistas a los policías y lanzaron el alerta a todas las dependencias vecinas y los puestos de control ubicados en las rutas provinciales.

Los efectivos de la Subcomisaría 16 de Villa Larca fueron quienes lograron la aprehensión de cinco personas que circulaban en una pick up de similares características a la del robo, en un procedimiento realizado en la intersección de las rutas provinciales Nº 1 y 6, en uno de los ingresos a esa localidad.

Los ocupantes del vehículo estaban nerviosos, se mostraban esquivos a los policías y hasta intentaron darse a la fuga. El subcomisario, Juan Arguello, y la alférez, Carina Salazar, tomaron los recaudos necesarios, hicieron descender a los individuos; donde fueron demorados e identificados. Luego fueron trasladados hasta la Alcaidía de Concarán.

Te puede interesar