2016-12-16

#JusticiaPorDionisia

Dionisia Panozo Cejas esperara el juicio en libertad provisoria

La justicia de San Luis dispuso en las últimas horas la libertad de la joven boliviana, Dionisia Panozo Cejas que a los 18 años, cuando ya residía en Villa Merlo con su pareja y su pequeña bebé, le tocó vivir una experiencia que cambió su vida: el asesinato de su hija, Maite Avendaño Panozo, por el cual ella fue procesada al igual que su esposo, pero nunca se hizo el juicio. Por eso, se están vulnerando derechos constitucionales. El episodio ocurrió en el 2014.

La secretaría de la Mujer de San Luis se comprometió con el caso y trabajó para proteger los derechos de la detenida, que ahora podrá esperar el juicio oral en libertad y demostrar en esa instancia su inocencia.

Desde el momento de la detención, Dionisia perdió contacto con su familia y recién después de la intervención de la Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos pudo recibir la visita de sus familiares, que viajaron desde Bolivia gracias a la gestiones directas del gobierno de San Luis, a través Adriana Bazzano, responsable de la Secretaría #NiUnaMenos.

Te puede interesar