2016-11-28

Lamentable

Denuncia por supuesta estafa en un alojamiento

Una desagradable situación. Turistas que habían contratado su hospedaje en Villa de Merlo, en el complejo “Tierra Mía Cabañas & Suites”, ubicado en la avenida Pepe Mercau 549, se encontraron al llegar que estaba cerrado y con guardias de seguridad. De allí se dirigieron a la secretaría de Turismo para dar a conocer la supuesta estafa.

La secretaría de Turismo de Villa de Merlo, Lucía Miranda, explicó que los grupos de familias habían contratado el alojamiento a través de una de los tantos sitios que ofrecen servicios para el turista. En esta caso, fue a través de Groupon. El complejo ofrecía promociones a precios muy tentadores. Muy económicos. También esas promociones se difundían por otros sitios de reservas de hospedajes. Algunas familias contrataron el alojamiento y lo pagaron por adelantado. Cuando llegaron este fin de semana a Villa de Merlo encontraron el lugar cerrado con grandes carteles en letras rojas pegados en sus vidrios: “cerrado por cambio de firma”, dice la leyenda.

Miranda dijo que el municipio puso todo a disposición de los perjudicados para que puedan ser alojados en otros hospedajes, a pesar que el problema es entre partes privadas. Según se supo, el complejo en cuestión no estaba habilitado y fue multado en dos oportunidades. A pesar de eso, se promocionaba por internet.

DENUNCIAS

Mientras las familias engañadas se ubican en otros alojamientos, comenzó la pesquisa para tratar de dar con los responsables del establecimiento. De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, los propietarios del complejo, (que figura como Apart Hotel, con capacidad para alojar 17 personas) son de Buenos Aires. El lugar estaba cedido en comodato a una mujer de Villa de Merlo, responsable del lugar. Una cuestión laboral surgió entre las partes, que se terminó de resolver hace pocos días. Los propietarios desalojaron a la mujer tras un acuerdo privado. Sin embargo, el complejo se seguía promocionando en los sitios de internet. Y los turistas contrataron los servicios. Aún no se sabe qué cantidad de personas son las perjudicadas. Por lo pronto, algunas de ellas decidieron hacer la denuncia en sede policial, que fue radicada en la Comisaría 42. 

Una fuente policial, indicó esta noche que una familia de Buenos Aires se presentó con abogado para denunciar que habían contratado el alojamiento "Tierra Mía" por una semana y cuando llegaron estaba cerrado y no había nadie para dar explicaciones. 

Te puede interesar