2016-10-06

Paro y asambleas

Conflicto en Zeni Bus complica el transporte de pasajeros en Villa de Merlo

El despido de un chofer ha generado un conflicto en la empresa Zeni Bus, que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros en Villa de Merlo. Por esa medida adoptada por la empresa, el gremio está en alerta y desde ayer, el servicio está afectado por las asambleas de los empleados y los paros. Ayer por lapso de tres horas por la mañana y la tarde. Hoy por cuatro horas también en mañana y tarde. Para mañana hay pautada una audiencia en Relaciones Laborales de Concarán donde se espera destrabar el conflicto. El gremio pide la reincorporación "inmediata" del chofer y consideran "injusto" el despido.

Para este jueves, los paros parciales se cumplen de 7 a 11 y de 17 a 20. Por lo tanto, son muchos los usuarios que se ven afectados. Según explicaron, el problema con la empresa nació el fin de semana cuando se conoció el despido. Lunes y martes se esperó que se modificara la decisión empresarial y a partir del miércoles se iniciaron los paros. Los colegas del chofer despedido consideran que la falta cometida es menor y no un conducta inapropiada que merezca que quede sin trabajo. La empresa decidió su despido al entender que el cobro de pasajes no se ajustaba a lo exigido por la compañia. 

El conflicto dejó al descubierto otras carencias, por parte de la empresa, que no cumple con las promesas que se hicieron sobre mejoras en el servicio.

 

Te puede interesar