sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Zenibus

Transporte público: ampliarán horarios y recorridos

La nueva línea de colectivos urbano anuncia mejoras en el servicio. Conocé en esta nota los detalles de los posibles nuevos recorridos.
domingo 23 de agosto de 2015
Transporte público: ampliarán horarios y recorridos

Zenibus, la nueva concesionaria del transporte público de pasajeros en la Villa de Merlo, planea mejoras en la prestación del servicio. Según adelantaron a Infomerlo autoridades de la empresa, se prevén nuevos recorridos y la llegada a más sectores de la ciudad, así como un aumento en las frecuencias horarias de algunos recorridos y la incorporación de nuevas unidades. La intención de la empresa es que los cambios proyectados se mantengan durante meses y evaluar así su viabilidad, para luego confirmarlos.

Entre las mejores previstas estará el aumento de frecuencias al límite con Córdoba, desde donde se realiza el enlace con la línea Sarmiento hacia dicha provincia, algo que en la empresa definieron como “necesario”.

RECORRIDOS

Por otra parte, se aumentará el alcance de los recorridos hacia los barrios, llegando a nuevos sectores. “Estamos por ampliar la línea 1 de los barrios y disponer un coche para los pasajeros de los barrios”, adelantó Hugo Suárez, Encargado de la empresa Zenibus en la Villa de Merlo.

El circuito Piedra Blanca se dividirá en dos recorridos, Piedra Blanca arriba y Piedra Blanca abajo. “Queremos ver si es posible separar Piedra Blanca arriba de Piedra Blanca abajo para que sea más cómodo para el pasajero y para el turista”, confió Suárez.

Una de las novedades estará en la incorporación de nuevas unidades. En este momento la empresa dispone de dos micros grandes de 30 asientos y de dos vehículos Sprinter cero kilómetros de 19 asientos. “En total estamos teniendo en este momento cuatro unidades –informó Suárez-. En prontas semanas estaremos incorporando entre dos y tres coches más para ir proyectando las nuevas líneas”.

Desde Zenibus informaron también que tanto las tarifas como los horarios y recorridos siguen siendo los mismos que mantenía la anterior empresa concesionaria.

Más noticias
Últimas noticias