2013-11-04

Se cumplen dos meses del trágico incendio en las sierras

Esta semana se cumplen dos meses del incendio que se llevó la vida dos reconocidos vecinos de Merlo. Ambos intentaron en un esfuerzo desesperado de salvar sus animales atrapados por el fuego en las sierras Comechingones. Mario y Darío fueron encerrados por las llamas, que les provocaron gravísimas heridas. Pocas horas después se conocía el deceso de ambos.

A pesar de la investigación, de la recompensa para quién aporte datos certeros y múltiples testimonios, no hay pistas ni indicios sobre quien pudo encender el fuego original que derivó en un desastre natural y humano.

El juez del Multifuero del Departamento Junín, Ramiro Bustos le dijo  al diario de la República que la única novedad que tienen es que la Fiscalía de Estado se constituyó como particular damnificado, para así “instar a que continúe la investigación, además de aportar pruebas y dirigencias”.

“Tenemos más de 200 fojas, que es mucho. Y estamos en la etapa de instrucción, por lo que está configurado el hecho, pero no tenemos ningún identificado. Es decir, no hay ningún procesado. Hay algunas pistas, pero está todo muy verde”, reconoció Bustos, quien explicó que ahora tienen que ratificar las declaraciones de treinta lugareños, además de buscar el testimonio de los propietarios de las tierras de Los Nogales y alrededores.

Una cuestión que los familiares de las víctimas nunca entendieron es por qué en una causa tan sensible las autoridades judiciales jamás se acercaron hasta el lugar donde se inició el siniestro.

Te puede interesar