2013-10-12

Rescataron a un parapentista que cayó cerca del Mirador del Sol

El incidente fue reportado minuto antes de las 14 cuando los Bomberos Voluntarios recibieron el alerta y pedido de auxilio. Una primera unidad llegó al lugar minutos después, y descendieron tres efectivos para colaborar con el rescate. Más tarde se sumó otro vehículo con dos bomberos más, que de inmediato descendieron.

El parapentista cayó en una especie de “olla” y a unos 250 metros hacia abajo del camino, que va desde el Mirador del Sol hacia el filo serrano. En una de las curvas se ubicaron las unidades de auxilio, policía y la ambulancia que recién a las 14.50 subía para el sitio del accidente.

A pesar de la caída y los golpes, el joven nunca perdió la lucidez. Los rescatistas junto a otro grupo de parapentistas ubicaron al herido en la tabla donde fue inmovilizado. Al momento de comenzar a subir, una docena de personas colaboraba con la tarea, que se complicaba por lo empinado del terreno y las enormes piedras que entorpecían el avance.

Esa imposibilidad en el avance obligaba a los rescatistas y voluntarios a buscar la mejor senda para ascender sin dificultad para el herido. Una vez que llegaron al camino, la ambulancia traslado al joven hasta el hospital.

Hacia las 16, allegados al parapentistas manifestaron que presentaban un fuerte dolor en la espalda, a la altura de la cadera. Los profesionales estaban asistiendo al herido y realizando los estudios para saber si existían lesiones óseas o internas. Amigos y familiares acompañaban la espera. Más tarde se informó que el herido sufrió una doble fractura, que merecerá un tiempo prolongado de reposo y convalecencia.

Te puede interesar