2013-05-22

Villa Dolores: Juicio a policías que habrían falsificado control de alcoholemia

La fiscalía de Instrucción 2 de esta ciudad, a cargo de Raúl Castro, elevó a juicio la causa en la que dos efectivos que se desempeñaban en la Policía Caminera están acusados de falsificar un control de alcoholemia de un conductor con el que tendrían problemas personales.

El hecho se produjo en marzo de 2012, cuando el conductor de un vehículo, y luego denunciante, ingresaba a Villa Dolores y se topó con el puesto de control policial. Allí, el agente Antonio Agustín Díaz Díaz y el cabo Vicente David Castro, le solicitaron los documentos del vehículo y, luego de hacerle esperar más de una hora y de efectuarle el control de alcoholemia, habrían falsificado el resultado en el acta de infracción, según informaron fuentes judiciales.

“Los imputados Castro y Díaz Díaz querían perjudicar al conductor porque Castro tenía una diferencia personal con él”, explicaron. Además, los policías habrían utilizado el nombre de dos personas que no estaban presentes invocándolas en el acta como testigos del procedimiento.

Castro y Díaz Díaz, domiciliados en Villa Dolores, están imputados por el delito de falsedad ideológica. (FUENTE: LA VOZ)

Te puede interesar