Politica habitacional

Tenemos Futuro: Villa de Merlo tendrá 16 cupos para autoconstrucción en el próximo sorteo

El sorteo se realizará el jueves 22 de octubre y alcanzará a 36 familias habilitadas en la Villa de Merlo. También habrá sorteos de viviendas y módulos de autoconstrucción en otras localidades de San Luis.
En Villa de Merlo, el jueves 22 de octubre se sortearán 16 números válidos entre 36 familias habilitadas para acceder a la modalidad de autoconstrucción.
En Villa de Merlo, el jueves 22 de octubre se sortearán 16 números válidos entre 36 familias habilitadas para acceder a la modalidad de autoconstrucción.

El programa habitacional Tenemos Futuro realizará dos nuevos sorteos la próxima semana, con cupos disponibles para viviendas de barrio y módulos de autoconstrucción asistida en distintas localidades de la provincia. En Villa de Merlo, el jueves 22 de octubre se sortearán 16 números válidos entre 36 familias habilitadas para acceder a la modalidad de autoconstrucción.

El anuncio fue realizado este viernes por los directores de la Caja Social, Héctor Mazzina, y del área de Soluciones Habitacionales, Carola Díaz, quienes detallaron que los sorteos se llevarán adelante el lunes 19 y el jueves 22 de octubre, desde las 8:00, en la sede de la Caja Social de la ciudad de San Luis. Ambos actos serán transmitidos en vivo.

Autoconstrucción: los cupos para Merlo

El sorteo del jueves estará destinado a la modalidad de autoconstrucción asistida y abarcará a 30 localidades de la provincia.

Además de Villa de Merlo, se sortearán 190 números válidos para San Luis, entre 576 familias habilitadas; 115 para Villa Mercedes, entre 344; 24 para Juana Koslay, entre 44; 15 para La Punta, entre 35; y 13 para Concarán, entre 29.

También habrá cupos para Quines, Candelaria, Santa Rosa del Conlara y San Francisco del Monte de Oro, entre otras localidades.

En algunos casos se sorteará el orden correspondiente a cada localidad, mientras que en otras se determinará la cantidad de números válidos entre las familias que cumplen con los requisitos establecidos.

Sorteo de viviendas de barrio

El lunes 19 de octubre, desde las 8:00, se realizará el sorteo correspondiente a la modalidad de viviendas de barrio para Bagual, Navia, San Gerónimo, Papagayos, La Punilla, Villa Larca y Villa del Carmen.

Según explicaron las autoridades, en Bagual, Navia, San Gerónimo y Papagayos se sorteará el orden, mientras que en Villa Larca, Villa del Carmen y La Punilla se determinará un número de barrios sorteables.

Estos procedimientos contemplan cupos liberados, correspondientes a viviendas que ya habían sido sorteadas, pero cuyos beneficiarios iniciales no cumplían con todos los requisitos exigidos para acceder a una casa.

Qué pasa después del sorteo

Las autoridades aclararon que resultar sorteado no implica convertirse automáticamente en adjudicatario de una vivienda. Una vez realizado el sorteo, se contactará a las personas seleccionadas para que presenten la documentación correspondiente.

En Villa Mercedes, la recepción se realizará en el edificio de calle Balcarce 523, planta alta. En la ciudad de San Luis, será en la Secretaría de Vivienda, ubicada en el tercer piso del Bloque 2 del Edificio Este de Casa de Gobierno.

Posteriormente, se verificarán los requisitos legales y la documentación presentada para avanzar con el proceso de preadjudicación.

Desde la organización recomendaron a las familias inscriptas consultar el Boletín Oficial en caso de no haber recibido el mensaje con la información correspondiente a su participación en el sorteo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?