Villa de Merlo

Tres días para pensar cómo habitamos el territorio: llega el Taller de Urbanismo a la UNLC

La Universidad Nacional de los Comechingones se prepara para la quinta edición consecutiva de su Taller de Urbanismo. El evento se llevará a cabo durante los días 20, 21 y 22 de mayo en el E1 de la universidad y promete una conferencia central de alcance nacional.
lunes 11 de mayo de 2026
La UNLC organiza tres jornadas de trabajo sobre urbanismo y territorio.
La UNLC organiza tres jornadas de trabajo sobre urbanismo y territorio.

Bajo el lema "Ambiente y Sociedad: Ecologías del Habitar", el taller se consolida como un espacio de reflexión y producción colectiva. El encuentro busca promover el análisis de variables ambientales, sociales y culturales de la región para elaborar diagnósticos y propuestas que aporten a un desarrollo territorial sostenible.

Durante las tres jornadas, la universidad funcionará como un punto de encuentro para docentes, estudiantes y equipos de investigación. El trabajo se organizará sobre tres ejes temáticos principales: la ciudad de proximidad, las ecologías adaptadas y el territorio asequible. Desde la organización prometen presentar distintos trabajos que realiza la UNLC, su cuerpo docente, sus estudiantes y el equipo nodocente.

El cronograma de actividades incluye el desarrollo de talleres de producción colectiva, paneles de exposición y espacios de debate interdisciplinario. Durante las tres jornadas, los participantes trabajarán en la elaboración de diagnósticos territoriales y piezas comunicacionales, como pósters e infografías, que serán exhibidos al cierre del encuentro. Como es costumbre, al final del encuentro habrá una instancia de conclusiones generales y la entrega de certificaciones a los expositores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?